Marc Gasol y Sergio Scariolo conversando en pleno partido

Marc Gasol y Sergio Scariolo conversando en pleno partido Reuters

Baloncesto FICHAJES

Marc Gasol, muy cerca de fichar por el Girona de LEB Oro tras dejar la NBA

El jugador es presidente del club catalán, por lo que podrá compaginar ambos cargos. A sus 36 años, Marc Gasol pondrá fin a su etapa NBA.

12 septiembre, 2021 13:50

Noticias relacionadas

Marc Gasol regresará al baloncesto español de la mano del Basquet Girona. El club catalán compite en LEB Oro y contará con un refuerzo de lujo que puede suponer todo un impulso para la segunda categoría nacional. Tal y como avanza L'Esportiu, su fichaje puede hacerse oficial en las próximas horas con especial atención al lunes. Marc sigue pendiente de que se resuelva su situación con Memphis, que le dejarán libre para que continúe con su carrera lejos de la NBA.

El pívot de 36 años fue traspasado recientemente de los Lakers a los Memphis en un movimiento previsible tras los últimos meses de dudas en el equipo. La franquicia en la que creció Marc será la encargada de cortar su contrato y, una vez concluida esa vinculación, podrá hacerse oficial su incorporación al Girona.

Marc Gasol, cabe recordar, es el presidente y fundador de este mismo club. El Basquet Girona nació en 2014 con el objetivo de recuperar el baloncesto en la ciudad catalana después del fiasco del CB Girona, habitual en las listas de deudores de Hacienda. Ahora, Gasol podrá compaginar el puesto de fundador, presidente y jugador de un club que se convierte inevitablemente en candidato a ascender a la Liga Endesa.

Marc Gasol, con los Lakers

Marc Gasol, con los Lakers EFE

El pívot, referente del baloncesto español y del europeo en la NBA, pondrá fin a su carrera en el club donde siempre quiso poner el broche a su trayectoria. Ya se ha dejado ver apoyando a sus jugadores y dentro de muy poco se espera que también se conviertan en sus compañeros. La opción del FC Barcelona, de la que se había rumoreado en las últimas horas, queda por tanto descartada.

El ocaso de Marc

El año 2021 quedará en el recuerdo de Marc Gasol por la importancia que tendrá en su carrera. El jugador de 36 años se retiró de la Selección y también dirá adiós a la NBA. Su último paso antes de la retirada será en el baloncesto español y en el club que representa fielmente al pequeño de los hermanos, una decisión simbólica y emotiva para poner punto y final a una larga carrera.

El catalán era consciente de que no contaba para los Lakers. Tras proclamarse campeón de la NBA con Toronto Raptors en 2019, Marc recaló en la franquicia de Los Ángeles en 2020. Un fichaje con historia, pues de alguna manera supuso seguir los pasos de Pau Gasol, que también jugó tanto en Memphis como en Lakers. Sin embargo, allí no terminó de cuajar y Marc se vio desplazado en el equipo.

La temporada pasada su nombre estaba en todas las quinielas para salir traspasado. Finalmente se quedó en la plantilla, pero a sabiendas de que su marcha era cuestión de tiempo. Estas semanas el movimiento clave se realizó: los Lakers encontraron un interior de su gusto, en este caso DeAndre Jordan, y el adiós de Marc Gasol estaba hecho. Tras llegar a un acuerdo con Memphis, Marc dejó Los Ángeles y próximamente hará lo propio con la NBA. 

[Más información - Natalia, la hija modelo de Kobe Bryant que iba para estrella de voleibol y ahora quiere triunfar en el cine]