Nigel Hayes nuevo fichaje del Barça de baloncesto

Nigel Hayes nuevo fichaje del Barça de baloncesto FC Barcelona

Baloncesto FC BARCELONA DE BALONCESTO

El Barça anuncia la llegada de Nigel Hayes, cuarto fichaje de la temporada

El conjunto azulgrana ha cerrado la incorporación del alero estadounidense para la próxima campaña y deja cerrada la nueva plantilla de Jasikevicius. 

22 agosto, 2021 12:45

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha anunciado el que ya es, a falta de la revisión médica oficial, el cuarto fichaje de la temporada. El conjunto azulgrana continúa con su política de grandes fichajes y un verano más ha vuelto a tirar de talonario para intentar cerrar una plantilla que le permita dar ese soñado salto hacia los grandes títulos. 

El objetivo del Barça no es otro que poder luchar por el triunfo en la Euroliga, reto que no pudieron conseguir el pasado curso al quedarse a tan solo un paso cuando cedieron el gran final ante un rival como Anadolu Efes. Ahora, tras fichajes como los de Nico Laprovittola, Jokubaitis o Sertac Sanli, llega una nueva incorporación, la de Nigel Hayes. 

El ala-pívot estadounidense llega para reforzar el juego del FC Barcelona gracias a su polivalencia que le permiten aparecer tanto por dentro como por fuera. Además, se une al conjunto azulgrana para cubrir así las bajas de jugadores como Adam Hanga e incluso de posibles salidas que puedan llegar como la de Pierre Oriola. El Barça también está pendiente del futuro de los hermanos Gasol, tanto de Pau como de Marc

Hayes es un jugador versátil que puede ocupar las posiciones de alero y ala-pívot y de tan solo 26 años con amplia experiencia que tiene 2,03 de altura, por lo que es capaz de emparejarse con rivales de diferentes características. El conjunto azulgrana ha anunciado que el acuerdo al que han llegado las partes es por una sola temporada, a pesar de que muchas informaciones apuntaban en las últimas horas a que serían dos las campañas por las que firmaría. 

De esta forma, Hayes se vincula con su nuevo club hasta el 30 de junio de 2022, aunque este acuerdo está todavía pendiente de que el jugador pase la pertinente revisión médica, algo que no debería suponer ningún problema ya que su estado físico es el óptimo para el baloncesto de élite.

Hayes tiene experiencia en Europa y en un club que conoce bien su nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, ya que ha formado parte de la plantilla del Zalgiris Kaunas los dos últimos cursos. El entrenador lituano se ha decantado por la opción de Nigel por su gran aportación a un lado y otro de la pista. 

El jugador estadounidense se define como un trabajador nato capaz de ser decisivo tanto en defensa como en ataque gracias a su solidez y a sus buenos porcentajes de tiro. Este curso ha promediado un 44% en tiros de tres y ha rozado el 90% de efectividad en tiros libres, por lo que el Barça se asegura puntos en cada partido con la llegada de Hayes. 

Gran paso adelante para Sarunas Jasikevicius que cubre de una tacada dos posiciones con un Nigel Hayes que se desenvuelve con la misma soltura en el puesto de 3 y en el de 4. Una elección muy personal del técnico que ya lo tuvo bajo sus órdenes en su última temporada dirigiendo al equipo de Kaunas. 

Una amplia experiencia

Hayes se formó en la Universidad de Wisconsin donde pasó cuatro temporadas, desde 2013 hasta 2017. Después aterrizó en Europa en el año 2018 para integrarse en las filas del Galatasaray turco. En Estambul disputó competiciones como la Eurocup, con un promedio de 15,7 puntos y 5,6 rebotes en los 10 partidos disputados. En la liga turca jugó 33 partidos promediando 12,6 puntos y 5,2 rebotes.

Sus buenas actuaciones le sirvieron para recibir la llamada del Zalgiris Kaunas, escuadra para la que disputó 62 partidos en la liga y 61 partidos en Euroliga. Esta última temporada 2020/21, en Europa, su aportación ha subido a 9,5 puntos, 3,9 rebotes y 9.8 de valoración en 26 minutos de media.

[Más información: El Real Madrid de baloncesto ya tienen las equipaciones para la temporada 2021/2022]