Kevin Durant antes de un partido con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kevin Durant antes de un partido con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Baloncesto NBA

Kevin Durant cumple un sueño y se adentra en el negocio de la marihuana

La gran estrella de la NBA y jugador de los Brooklyn Nets acaba de iniciar una importante asociación a través de su empresa Thirty Five Ventures.

22 agosto, 2021 10:37

Noticias relacionadas

Kevin Durant llevaba mucho tiempo detrás de un gran golpe y por fin lo ha conseguido. No se trata de ningún éxito deportivo, recientemente ha conseguido ganar el oro olímpico con Estados Unidos siendo elegido el mejor jugador del torneo, si no que se trata de una victoria comercial, de un gran negocio. 

Y por la pasión que siente 'Durantula' por este mundo se podría decir que se trata de un gran sueño del alero de los Brooklyn Nets. Durant y su empresa personal, Thirty Five Ventures, se han adentrado de lleno en el mundo de la marihuana creando una potente sociedad para pasar a ser parte fundamental de este negocio en Estados Unidos

Durant regenta una empresa inversionista con su socio Rich Kleimann y en este momento han decidido dar el paso que antes ya habían dado otras estrellas internacionales como David Beckham, Mike Tyson o Miley Cyrus. Grandes personajes, millonarios y relacionados con el mundo del espectáculo y del deporte que terminan creando sociedades muy importantes en torno a la marihuana. 

Kevin Durant durante los Juegos Olímpicos de Baloncesto

Kevin Durant durante los Juegos Olímpicos de Baloncesto Reuters

En este caso Durant y Thirty Five Ventures se han unido con Weedmapsuna conocida plataforma utilizada por personas que desean comprar cannabis y por organizaciones que lo venden. La estrella de la NBA ha anunciado su gran paso a través de un vídeo donde ha explicado el gran deseo que tenía desde hacía mucho tiempo y que le ha hecho perseguir de forma incesante el hallazgo de un negocio de este tipo. 

Kevin Durant, entusiasmado

"Definitivamente. El estigma en la sociedad, es como si le hubieran arrancado la tirita. En el mundo de los deportes era algo encubierto que los jugadores consumieran cannabis mientras jugaban activamente". Así habla Durant de la desaparición del estigma que había contra el cannabis en la sociedad y en el deporte y que considera que ha desaparecido, al igual que debería suceder con la marihuana. 

"Escuchas cada vez más en la liga conversaciones al respecto, y siempre pensé que era interesante que el resto del mundo fuera un poco más abierto sobre el cannabis y su uso. Los deportistas todavía están siendo sometidos a cuatro test al año para detectar el cannabis".

Ahora aprovecha para mostrar todo su entusiasmo por su nuevo 'pelotazo': "Simplemente sentía que el mundo estaba comenzando a acercarse a cómo se sentía la gente sobre el uso del cannabis. Ha sido increíble trabajar en el trato, pero ahora tenerlo firmado y sellado es emocionante. Debemos contar historias a su alrededor y ver cómo podemos ser paralelos al mundo del deporte".

"Parece que el atractivo aquí es la innovación de la plataforma. Ahora más que nunca, hay muchas oportunidades de crecimiento en la industria del cannabis, así como la eliminación de los estigmas restantes en torno a su uso". Este acuerdo se trata de un gran salto para Kevin Durant en lo personal y para Weemaps en los empresarial, ya que el jugador de los Brooklyn Nets, uno de los diez deportistas mejor pagados del mundo en 2020, podría tomar la firme decisión de hacer una gran inversión a largo plazo. 

[Más información: Kevin Durant revela por qué se marchó de los Golden State Warriors]