Carmelo Anthony y LeBron James

Carmelo Anthony y LeBron James EFE

Baloncesto NBA

Los Ángeles Lakers 'old school': Carmelo Anthony se une a LeBron James en un equipo de viejas glorias

La franquicia angelina está decidida a crear una plantilla corta y de jugadores muy veteranos para intentar optar al anillo en una sola temporada.

4 agosto, 2021 02:14

Noticias relacionadas

Los Ángeles Lakers se han propuesto crear una súper plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, la están creando a partir de nombres y sin mirar el carnet de identidad de sus jugadores, ya que la media de edad va a ser asustar a más de uno. Por si esto fuera poco, muchos se preguntan ya quién va a defender en un equipo plagado de estrellas decisivas en la canasta rival, pero que suelen pasar de la propia. 

En las redes sociales ya circulan los memes con un Anthony Davis de varios brazos o multiplicándose en el sistema defensivo de los Lakers mientras sus nuevos compañeros le miran, y es que el exjugador de los Pelicans parece la única estrella capaz de implicarse en el trabajo defensivo para proteger el aro propio. 

Tras el espectacular fichaje de Russell Westbrook, un jugador capaz de promediar un triple-doble durante tres temporadas en la mejor liga del mundo, pero que ha ido persiguiendo un anillo que no ha encontrado durante toda su carrera, ha llegado ahora el mediático anuncio de su próxima incorporación. 

Russell Westbrook mira cabreado a la grada en un partido con los Washington Wizards

Russell Westbrook mira cabreado a la grada en un partido con los Washington Wizards Reuters

Se trata del gran amigo de LeBron James Carmelo Anthony. Una vieja gloria de la liga, un clásico, una estrella old school que ya ofreció los mejores años de su baloncesto. A sus 32 y 37 años respectivamente, ambos encaran la que puede ser su última oportunidad de pelear por un anillo y para ello se han unido a un equipo que cuenta con el protagonismo de Anthony Davis y con la supremacía del mejor jugador del mundo, LeBron James. 

Sin embargo, la clara tendencia de los Lakers marca que el 2022 será el año del ahora o nunca. Con esa perspectiva han creado un proyecto que ha desmantelado su plantilla para intentar jugárselo todo a una bala. Sin en la temporada que comenzará en unas semanas no se consigue el título, adiós a todo el plan porque básicamente no da para más. 

La llegada de Carmelo es la más sorprendente de todas. 'Melo' y el 'Rey' han perseguido jugar juntos desde que llegaron a la liga en 2003 siendo los número 1 y 3 de uno de los mejores draft de la historia. Ahora, en la recta final de sus carreras deportivas, por fin lo han conseguiso, aunque habrá que cómo les sale y cuánto les dura. 

Kobe Bryant con la medalla de oro en Londres 2012 junto a  Lebron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony (izquierda a derecha)

Kobe Bryant con la medalla de oro en Londres 2012 junto a Lebron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony (izquierda a derecha) EFE

Un mercado complicado

A los Lakers se les marchó su fichaje soñado, otro veterano como Chris Paul que a sus 36 años ha vuelto loca la NBA con los Phoenix Suns hasta rozar el anillo. Sin embargo, el base terminó aceptando la renovación de su actual equipo por cuatro años más y contratazo de 120 millones de dólares. 

Sin embargo, estos no han sido los únicos veteranos que han llegado a los Lakers este verano desde que se abrió la agencia libre, ya que han aterrizado en California nombres como Trevor Ariza o Dwight Howard junto a Kendrick NunnEllington, Kent Bazemore y Malik Monk.

Sus siguientes miras en el mercado deberían enfocarse en intentar cerrar a algún jugador con capacidades defensivas después de haber perdido piezas como Caruso o Caldwell-Pope y en intentar encontrar algún jugador que meta algo de factor joven a un equipo que tiene fecha de caducidad incluso antes de haber debutado y que podría ser un drama absoluto si no les da para conseguir el anillo en un plazo de uno o dos años.

[Más información: La España de Ricky Rubio da la cara y cae con honor ante EEUU en los JJOO de Tokio 2020]