Ricky Rubio

Ricky Rubio EFE

Baloncesto NBA

Ricky Rubio deja los Minnesota Timberwolves y es traspasado a los Cleveland Cavaliers

El base español, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección de Sergio Scariolo, ha vuelto a ser víctima del mercado.

30 julio, 2021 00:54

Noticias relacionadas

Traspaso bomba en la NBA que ha tenido el protagonismo de un jugador español muy importante. Se trata de Ricky Rubio, que cambiará una vez más de casa y que dejará de formar parte de los Minnesota Timberwolves, la franquicia que le vio llegar y crecer en la NBA y en la que estaba disfrutando de su segunda estancia, para formar parte de otro equipo sin muchas aspiraciones como los Cleveland Cavaliers

Este sorprendente movimiento que no solo ha revolucionado el mercado de la NBA sino que también ha generado mucha polémica en España por la procedencia de Ricky, llega en un momento muy importante, en la noche del draft y en mitad de unos Juegos Olímpicos en los que es el base catalán es el referente y líder del equipo de Sergio Scariolo

El traspaso ha sido anunciado por el afamado periodista y experto en el mercado NBA Adrian Wojnarowski, quien ha soltado la bomba de este nuevo movimiento en la carrera de Ricky Rubio. Habrá que ver cómo afecta este cambio de planes en el futuro del jugador español teniendo en cuenta su importancia en la selección española. 

Ricky Rubio empieza una jugada

Ricky Rubio empieza una jugada EFE

El mismo día en el que Ricky Rubio alcanzaba su tope de anotación con la selección española en uno de los mejores partidos de su carrera, ha recibido la importante noticia de que a su regreso a Estados Unidos ya no tendrá que defender los colores de los Minnesota Timberwolves, sino que su nuevo equipo serán los Cleveland Cavaliers. 

Las actuación del base español en Tokio están siendo formidables. 21 puntos y 9 asistencias en su debut contra Japón y 26 puntos y 4 pases de canasta para liderar la victoria ante Argentina. Sin embargo, este cambio de aires se presenta como un palo muy importantes para sus aspiraciones a seguir creciendo en la mejor liga del mundo. 

La operación ha sido cerrada por ambas franquicias con un movimiento muy importante de fichas. Ricky Rubio se marcha a Ohio junto una elección de segunda ronda del draft de 2022 y Taurean Prince llega para reforzar al equipo de Minnesota. Este cambio sin duda no habrá gustado demasiado a un Ricky Rubio que siempre ha criticado el mercadeo que se produce en la NBA con los jugadores, movidos como si fueran paquetes de un lado a otro por la liga y las diferentes franquicias. 

Ricky Rubio descansa durante un partido con Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio descansa durante un partido con Minnesota Timberwolves EFE

Los cambios de Ricky

De hecho, en el caso del base español, desde su llegada a la mejor liga del mundo ya ha vestido las camisetas de los Minnesota Timberwolves, los Utah Jazz, los Phoenix Suns, los Minnesota Timberwolves de nuevo y ahora los Cleveland Cavaliers. También formó parte de los Oklahoma City Thunder, franquicia para la que no llegó a jugar ya que fue incluido en un nuevo traspaso horas después de su llegada. 

Resta por saber si este será su destino final para esta campaña ya que, teniendo en cuenta que Ricky está en su último contrato, no sería extraño que volviera a cambiar de aires en la recta final del mercado o incluso antes de que empezara la temporada, cuando todos los movimientos de aceleren. Habrá que ver qué sucede en la noche del draft y cómo se desencadena la batalla de los fichajes. 

[Más información: España vence a Argentina con un gran Ricky Rubio y ya está en cuartos de los Juegos Olímpicos]