Kevin Durant durante el partido de la NBA entre Bucks y Nets

Kevin Durant durante el partido de la NBA entre Bucks y Nets Reuters

Baloncesto TOKIO 2020

Estados Unidos quiere el oro en Tokio 2020: la lista de las 12 estrellas NBA convocadas

Kevin Durant lidera a la selección norteamericana, que contará con veteranos como Kevin Love y nombres como Grant. Estados Unidos aspirará al oro.

28 junio, 2021 19:40

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos ya ha comenzado y con ella las cábalas sobre quién puede aspirar a ganar el gran oro. En baloncesto la duda se suele resolver siempre que participa Estados Unidos y, en la cita de Tokio, los norteamericanos volverán a ser grandes favoritos para llevarse el gran título. La selección de Popovich ya ha dado la lista de sus 12 convocados y las estrellas NBA no faltarán.

Pese a tener ausencias importantes como la de LeBron James, James Harden o Stephen Curry, Popovich sí podrá tener a un líder nato como Kevin Durant. El alero de los Brooklyn Nets es el principal nombre de Estados Unidos y tendrá la oportunidad de lograr su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, algo que en el conjunto norteamericano solo había conseguido hasta el momento un mito como Carmelo Anthony.

También acudirá Devin Booker para castigar en el exterior. El tirador ha promediado más de 25 puntos por partido en esta última temporada con los Suns y pondrá la chispa en el perímetro a la selección norteamericana. LaVine o Lillard serán otros de los dos nombres que acudan en la zona exterior.

El más veterano de los 12 convocados será Kevin Love. A sus 32 años, el interior de los Cavs pondrá la experiencia en el conjunto de Popovich. Sus números en la última campaña no han sido muy destacados, moviéndose en los 12 puntos y menos de ocho rebotes por encuentro. Grant, Green (otro de los más mayores con 31 años) o el joven Adebayo serán algunos de los acompañantes en la pintura. Este último, a sus 23 años, ha firmado su mejor temporada en la NBA logrando medias de más de 18 puntos y cinco asistencias por encuentro.

Rival de España

La selección estadounidense, además, se enfrentará a España en el que será el último partido de preparación de los de Sergio Scariolo. La Selección, que previamente habrá jugado cuatro partidos amistosos ante Irán y Francia -dos contra cada selección-, viajará a Las Vegas el próximo 18 de julio para enfrentarse a los de Popovich. Un duelo que servirá para medir el nivel del conjunto nacional y que permitirá llegar en forma a la cita olímpica.

España, cabe recordar, se trasladará directamente desde Las Vegas a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. El debut no llegará hasta el 26 de julio, cuando los encuentros de baloncesto empiecen a disputarse en territorio nipón. Para entonces, Scariolo habrá tenido que realizar los seis descartes para dejar su lista de 18 en una de 12 como la estadounidense.

Lista de 12 jugadores

Devin Booker (Suns)

Damian Lillard (Blazers)

Kevin Durant (Nets)

Jason Tatum (Celtics) 

Khris Middleton (Bucks)

Kevin Love (Cleveland)

Zach LaVine (Bulls)

Jrue Holiday (New Orleans)

Draymond Green (Warriors)

Jerami Grant (Thunder)

Bradley Beal (Wizards)

Bam Adebayo (Miami Heat)

[Más información - Becky Hammon y el último gran paso de la mujer en la NBA: ser entrenadora jefe]