Brutal pelea en la NBA entre aficionados de los Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers

Brutal pelea en la NBA entre aficionados de los Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers

Baloncesto NBA

Brutal pelea en la NBA entre aficionados de los Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers

Las hinchadas de ambos equipos se enzarzaron en una acalorada discusión que terminó a golpes y con varios heridos tras una lluvia de puñetazos.

21 junio, 2021 14:12

Noticias relacionadas

La NBA vuelve a estar en el ojo del huracán tras otra bochornosa secuencia protagonizada por dos aficiones que han dejado en muy mal lugar el buen nombre del baloncesto y del resto de hinchas. Todo se ha producido con motivo del primer partido de las finales de la Conferencia Oeste

El duelo que medía a los Phoenix Suns y a Los Ángeles Clippers se saldó con victoria de la franquicia que lidera un inspirado Devin Booker que va camino de pelear por su primer anillo de la NBA. Sin embargo, algunos no supieron tomarse bien ni la derrota ni la victoria de sus equipos y decidieron terminar la velada a golpes. 

Lo que debería haber sido un gran día de baloncesto tras la exhibición de Booker, autor de 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para firmar un triple-doble histórico, terminó pareciéndose más a un combate de boxeo sin normas ni reglas, una pelea callejera casi más propia de las artes marciales mixtas. 

Todo comenzó cuando dos aficionados, uno de cada equipo, comenzaron una discusión en la que se podían escuchar varios insultos y descalificaciones bastante graves. Fue en ese momento cuando ambos se encararon ante la mirada de todos sus acompañantes y del resto de hinchas que esperaban expectantes lo que podía suceder. 

En ese momento, el fan de Los Ángeles Clippers, que vestía una camiseta de Kawhi Leonard, se lanzó sobre su oponente conectando en su rostro un duro puñetazo que provocó que la pelea arrancara de la forma más violenta posibles. El hincha de los Phoenix Suns no se quedó atrás y respondió también a la afrenta con otro duro golpe y se desencadenó así una lluvia de puñetazos. 

Antes de que la contienda se convirtiera en un duelo de uno contra uno, otro aficionado agarró por el cuello al hincha de los Clippers con la camiseta de Leonard y lo tiró al suelo de forma violenta. Ahí se desató otro maremagum de golpes, patadas y puñetazos contra este aficionado que intentaba defenderse como buenamente podía después de haber iniciado la tangana. 

Todos se unen

Los empujones fueron haciendo que el tumulto creciera y creciera cada vez más hasta extenderse a varios grupos de aficionados que nada tenían que ver con el origen de la pelea. Sin embargo, ya estaba el lío formado en una nueva imagen que avergüenza y abochorna a la NBA, pero que no es la primera que sucede esta temporada, ni siquiera en tiempos de playoffs. 

La mejor liga del mundo de baloncesto deberá tomar cartas en el asunto contra esos aficionados que, a juzgar por las imágenes, no serán difíciles de identificar y que dejaron un final de fiesta bastante censurable con una pelea que ya está recorriendo las redes sociales como la polvora. 

De hecho, la batalla entre hinchas de los Phoenix Suns y de Los Ángeles Clippers cuenta ya con millones de visualizaciones solo en Twitter, a pesar de que está circulando también por otras redes sociales como YouTube. Muy mala publicidad para la NBA y para sus finales de conferencia. 

[Más información: La NBA hace saltar las alarmas con la vuelta del público: insultos racistas y hasta escupitajos]