Calathes (Barça) ante el Zenit

Calathes (Barça) ante el Zenit EFE

Baloncesto Zenit 70-78 FC Barcelona

El Barça recupera el factor cancha ante el Zenit y roza la Final Four

El conjunto catalán se sitúa con un 2-1 en el balance del playoff tras ganar al Zenit en el primer partido en Rusia. El Barça, cerca de Colonia.

28 abril, 2021 21:04

Victoria del Barça ante el Zenit tras un gran partido en Rusia. Las gradas llenas, pero el papel de Kuric, los puntos de Davies y la aparición de Mirotic determinaron el encuentro. El Barcelona de Jasikevicius se pone con 2-1 en el balance y puede sentenciar tras recuperar el factor cancha. [Narración y estadísticas: Zenit 70-78 FC Barcelona]

El conjunto azulgrana salía a un pabellón repleto de aficionados. Como viene siendo habitual en competición europea, el único factor cancha que ha existido ha sido el de los conjuntos rusos. El Zenit, con una entrada más que envidiable, comenzaba por detrás en el marcador. Mirotic llegó a situar el 0-6, que solo Rivers retocó con su acierto en el triple. 

Cuando los locales parecían enchufarse, y en un primer cuarto con escasos puntos, el Barça recibió el impulso de su matador particular. Un Kuric que está firmando una temporada perfecta y que desde el triple logró mantener a los suyos con el dominio. Primero con el 8-11 y luego con el el 16-16 que evitó cerrar el primer cuarto por detrás.

El triple estaba determinando la balanza. Y se pudo comprobar en el segundo cuarto, donde Kuric continuó con su buen porcentaje, pero que reflejó su soledad ante los aciertos de Baron y Rivers. 28-21 para los locales y el Barça que tenía que reaccionar. Encontró solución y, pese a que Pangos intentaba romper, Higgins mantuvo a los suyos en el 30-26. Ahí comenzó todo. Davies y Calathes reafirmaban el buen momento en el tiro exterior y solo Pangos conseguía que la diferencia al descanso fuera de 33-34.

Tras el paso por vestuarios, el Barça se encomendó a Brandon Davies. Se dejaron guiar por el interior, cuyo fichaje por el conjunto catalán se ha convertido en una de las mejores decisiones de las últimas temporadas. El pívot, desatado, fue quien puso al Barça por delante con el 35-39 tanto en la pintura como por fuera. Y, una vez por delante, el cuadro catalán empezó a moldear el partido hasta ponerse con un +10. Pero Baron, metiéndole algo de velocidad al juego, logró rectificar para marcharse al final con 51-55.

El encuentro no se rompía y el Zenit recibía el empuje de su hinchada. Sin embargo, el tiro libre le valió al Barcelona. Pau, Mirotic y Higgins sumaban desde la personal ante un Zenit al que no le terminaban de salir las cosas. Especialmente a Hollins, con un solo punto en todo el partido. Una vez salvado ese factor, los azulgranas recuperaron el +10 y afianzaron una victoria clave.

Tras este triunfo en Rusia, el FC Barcelona vuelve a tener la eliminatoria de su parte. Los azulgranas cuentan con el 2-1 en el global y jugarán con la presión extra en el cuarto partido. Si el Zenit pierde, el Barça será equipo de Final Four. Si los rusos ganan, tendrán que viajar al Palau Blaugrana para disputar el último encuentro.

Zenit 70-78 Barcelona

Zenit: Pangos (10), Hollins (1), Rivers (8), Thomas (10), Black (8) -cinco inicial- Poythress (14), Zakharov (-), Pushkov (-), Baron (19), Khvostov (-), Zubkov (-).

Barcelona: Calathes (7), Higgins (16), Abrines (1), Mirotic (11), Davies (22) -cinco inicial-, Oriola (-), Bolmaro (-), Martínez (-), Hanga (6), Smits (-), Gasol (2) y Kuric (13).

Parciales16-16 | 17-18 | 18-21 | 19-23

Árbitros: Matej Boltauzer, Tomislav Hordov y Uros Nikolic. Eliminados Poythress y Black.

Incidencias: tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo ante más de 5.000 espectadores. Entre los asistentes Andréi Kirilenko, presidente de la Federación Rusa de Baloncesto.