Pau Gasol durante un entrenamiento antiguo del FC Barcelona

Pau Gasol durante un entrenamiento antiguo del FC Barcelona @fcbbasket

Baloncesto FICHAJES

El salario que cobrará Pau Gasol en el Barça

El jugador azulgrana sí tendrá un salario, aunque este sea prácticamente mínimo: Pau Gasol cumplirá lo estipulado en el Convenio Colectivo.

23 febrero, 2021 20:34

Noticias relacionadas

El Barcelona confirmó este martes el fichaje más ilusionante del club en los últimos tiempos. La entidad azulgrana emitió el comunicado oficial donde dejaba constancia de la incorporación de Pau Gasol, estrella del baloncesto español, hasta final de temporada. Un refuerzo que beneficia a ambas partes y que puede acabar siendo determinante para los éxitos que quiere cosechar el equipo de Jasikevicius. Además de suponer un impulso de calidad a la plantilla, también cuenta con el visto bueno de la parte económica.

Y es que el interior azulgrana no supondrá un duro varapalo para las arcas del Barça. Cabe recordar que, analizando los últimos presupuestos facilitados por la entidad, secciones como la de baloncesto generaban grandes pérdidas al club y más en tiempos de la Covid-19 donde los ingresos derivados de los aficionados están siendo casi nulos. Por ello, el fichaje de Gasol no hará prácticamente daño a las cuentas de la entidad.

El catalán percibirá lo que estipula el Convenio Colectivo firmado por la ACB y tras las negociaciones con el sindicato de jugadores ABP. El documento especifica que aquellos jugadores mayores de 26 años tendrán que recibir en concepto de salario mínimo 68.337 euros por una temporada de contrato. Pau, que solo estará hasta final de temporada como ha confirmado el propio FC Barcelona, se ajustará a este apartado.

Dado que su contrato entra en vigor con apenas unos meses por delante, el salario de Pau Gasol en el Barcelona se aproximará a los 30.000 euros en total, unos 6.000 mensuales hasta que acabe su contrato. Una cantidad muy alejada de los casi tres millones de euros que firmó con Portland en el contrato de 2019. Además, cabe recordar que este sueldo se compaginará con el puesto de embajador global del Barça que tiene Pau desde que 'fichara' en ese mismo 2019.

El catalán, como él mismo ha explicado, está "muy agradecido por esta oportunidad" y quiere poner sus "habilidades y experiencia" para seguir "progresando" en el estado de su forma física. "Llego con ganas de dar lo mejor de mí al club y a la afición en un momento clave de la temporada", ha afirmado.

Los salarios del Convenio

El Convenio Colectivo se hizo público el pasado verano de 2019 y certificó el acuerdo entre la patronal y los jugadores. En él, concretamente en el artículo 12. retribución anual mínima, se especifica la cantidad que deberán recibir los jugadores en función de su edad y como salario mínimo anual.

Pau Gasol entra en el tramo de jugadores de 26 años o más, que tienen que recibir esos 68.337 euros por una temporada. Es la cantidad máxima de la tabla que recoge el convenio. La mínima la tienen los jugadores de hasta 19 años, que tienen un salario mínimo de 20.501 euros, por los 34.169 que perciben los que tienen entre 20 y 21 años, los 41.002 de aquellos entre 22 y 23 años; y los 54.670 de los que tengan entre 24 y 25.

[Más información - La conquista de Luka Doncic: del desprecio en su salto a la NBA a ser aliado de LeBron James]