Pau Gasol, en la selección española

Pau Gasol, en la selección española REUTERS

Baloncesto JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Jorge Garbajosa aumenta el optimismo con Pau Gasol: "Si se ve al nivel, estará en los Juegos"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha asegurado que sigue de forma directa y constante la evolución física y médica del jugador. 

19 febrero, 2021 18:10

Noticias relacionadas

La figura de Pau Gasol sigue siendo la más importantes del baloncesto español en la actualidad. Aunque ya no sea ese jugador estandarte y desequilibrante que era hace unos años y que se encuentre muy castigado por las lesiones, sigue siendo el mejor jugador de la historia a nivel nacional, todo un icono y uno de los emblemas más respetados del baloncesto europeo. 

Por ello, y mientras el de Sant Boi sigue apurando su preparación física a la espera de saber si firmará por algún equipo antes de que concluya la temporada, empiezan ya a surgir las primeras dudas sobre si podrá estar presente en los Juegos Olímpicos que se deberán celebrar este verano en la ciudad de Tokio

La cita olímpica ya se suspendió el año pasado debido al terrible efecto de la pandemia de la Covid-19 y todas las instituciones deportivas trabajan con el fin de que en este 2021 se pueda llevar a cabo, aunque sea con las mayores de las restricciones. Allí espera estar también Pau Gasol, líder habitual de la selección española

Pau Gasol en un partido de España

Pau Gasol en un partido de España FEB

El jugador ganador de dos anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers, se sometió a una intervención quirúrgica para tratarse una fractura navicular en el pie izquierdo en el mes de mayo del año 2019. La pasada temporada se la pasó completamente centrado en su recuperación y este curso todavía no ha podido volver a las canchas de manera profesional, aunque tal y como muestra en sus redes sociales, sus entrenamientos van por muy buen camino y ya se encuentra casi recuperado. 

Además de resolver su futuro, con el que se ha rumoreado durante mucho tiempo que estaba abocado a la retirada, Pau Gasol también está muy pendiente de esa cita olímpica en la que quiere estar y en la que será su última gran aparición con la selección nacional. De momento, desde el combinado español tienen fe ciega en su líder histórico y afirman que, si se considera en condiciones de estar presente en una cita tan importante, tendrá su plaza reservada después de tantos y tantos años de hazañas. 

Estas palabras no son simples rumores de escalera, sino que son el mensaje que ha querido transmitirle una persona muy importante en el baloncesto nacional y que está muy al tanto de todo el proceso que lleva pasado Pau en el último año y medio. Se trata de su amigo y excompañero Jorge Garbajosa, actual presidente de la Federación Española de Baloncesto

Sergio Scariolo, Rudy Fernández y Jorge Garbajosa a su llegada a Madrid

Sergio Scariolo, Rudy Fernández y Jorge Garbajosa a su llegada a Madrid REUTERS

Garbajosa, optimista

Garbajosa, en declaraciones a la Agencia EFE, asegura que la recuperación del NBA va por buen camino: "Sigue trabajando porque es una lesión muy complicada, muy pesada, como me gusta decir. Parece que está muy recuperado. Está muy bien". Así lo afirma una persona que reconoce estar en contacto directo con Pau y su equipo médico y que no duda de que el catalán tomará la mejor decisión cuando llegue el momento. 

"La fe en Pau es ciega porque sabemos lo que trabaja, sabemos de su dureza mental y porque sabemos de su inteligencia y tomará la mejor decisión. Como he dicho siempre, estamos esperando a pactar, a consensuar esa decisión pero siempre escuchándole a él primero".

"No hay tiempo límite, eso lo marcará su pie y su estado de salud. Nadie mejor que él sabe interpretar a su cuerpo. Si Pau ve a nivel médico y de sensaciones que puede estar a un nivel de Juegos Olímpicos, él va a estar. Y si no, sabemos que él mismo lo va decir. Lo tenemos muy claro porque es una persona muy inteligente y muy sincero".

[Más información: Pau Gasol, mucho más que Tokio 2021: recuperación a la espera del regreso soñado a la NBA]