Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente

Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente YOUTUBE

Baloncesto KOBE BRYANT

El 9 de febrero se explicarán las causas del accidente de helicóptero de Kobe Bryant

Así lo ha transmitido este jueves la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, cuya reunión pretende determinar los motivos de lo ocurrido.

4 febrero, 2021 16:37

Noticias relacionadas

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha anunciado que se celebrará una reunión de manera pública el próximo 9 de febrero para determinar y explicar cuáles fueron las causas que provocaron el accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant junto a su hija Gianna y a otras siete personas.

El accidente se produjo el 26 de enero del año 2020 en la zona de Calabasas, en California. Tras el brutal choque, no hubo ningún superviviente y se comenzó una profunda investigación que está muy cerca de terminar. El helicóptero Sikorsky S-76B colisionó brutalmente con un terreno escarpado y quedó totalmente destruido por las fuerzas del impacto y el fuego derivado del accidente. 

Tal y como indica la propia Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la notificación que se reportó sobre el accidente fue el fallecimiento del piloto de la nave junto con los ochos pasajeros que participaban en el vuelo, entre ellos la súper estrella del baloncesto ya retirada Kobe Bryant y su hija Gianna. 

Gianna Bryant y Kobe, durante un evento en 2019

Gianna Bryant y Kobe, durante un evento en 2019 REUTERS

Esta junta ha anunciado también que la reunión en la que se determinarán las causas del accidente será pública, pero se celebrará de forma virtual, de manera que todo el que quiera podrá conectarse y seguirla. Los miembros de la junta y el personal que ha estado investigando el siniestro se reunirán de forma telemática y no se producirá ninguna reunión presencial, de forma que se respetarán las directrices federales y gubernamentales que rigen en estos tiempos de pandemia. 

Poco antes de que comience esa reunión liderada por NTSB, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, las personas que lo deseen podrán entrar a la página web habilitada para poder seguir esta reunión que será la única que se celebre, ya que matizan que en ningún momento habrá un encuentro presencial en el que se ofrezcan datos diferentes o nuevos. 

Rueda de prensa posterior

Además, después de la reunión está prevista una rueda de prensa encabezada por el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, en la que hará frente a todas las preguntas de los medios acerca del grave accidente que se llevó la vida de Kobe Bryant y de otras ocho personas. También se responderán preguntas sobre la reunión en la que se dará a conocer que ocurrió aquel fatídico 26 de enero, sobre la investigación que ha llevado a cabo durante todos estos meses la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y sobre las recomendaciones de seguridad que se impartirán. 

Personas viendo el helicóptero accidentado de Kobe Bryant

Personas viendo el helicóptero accidentado de Kobe Bryant REUTERS

Por si esto fuera poco, tras la reunión y la rueda de prensa, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anuncia que colgará en el canal de YouTube ambos contenidos para que todo el que quiera pueda consultarlo y saber qué se ha contado sobre el accidente que paralizó al mundo hace ya algo más de un año, y en especial a todos los aficionados al baloncesto que aún lloran la pérdida de uno de los mayores ídolos de la historia. 

Este anuncio sobre la resolución de la investigación del accidente de Kobe Bryant llega unos días después de que se cumpliera el primer aniversario de la muerte de la leyenda de Los Ángeles Lakers, hecho que dejó consternada a toda la NBA y a gran parte del deporte a nivel mundial, siendo uno de los fallecimientos más sentidos de todo el año 2020. Muchos consideran la muerte de Kobe como el principio de uno de los peores años de la historia. 

[Más información: Vanessa Bryant estalla: desmiente un bulo sobre un cáncer de Kobe y negocios con el cannabis]