Caris LeVert durante un partido con los Nets

Caris LeVert durante un partido con los Nets Reuters

Baloncesto NBA

El NBA LeVert, baja indefinida al detectársele una pequeña masa en el riñón izquierdo

El jugador había sido incluido en el traspaso múltiple de James Harden. Ha sido en ese reconocimiento médico cuando LeVert ha conocido su parte.

17 enero, 2021 09:32

Noticias relacionadas

Los Indiana Pacers confirmaron este sábado la baja indefinida del base-escolta Caris LeVert, el jugador que adquirieron de los Brooklyn Nets, en el traspaso del escolta James Harden, después que durante el examen médico obligatorio, una resonancia magnética descubrió que tiene una pequeña masa en el riñón izquierdo.

La masa se encontró durante un examen físico previo a que los Pacers finalizaran el intercambio para adquirir a LeVert. Aunque el jugador se tendrá que someter a más pruebas médicas, los Pacers ya han decidido seguir adelante con la adquisición de LeVert, de 26 años.

"Todos en de mi familia queremos agradecer a los Indiana Pacers su apoyo", señaló LeVert en un comunicado. "Estamos agradecidos por su extrema minuciosidad durante el proceso físico y estoy deseando unirme al equipo y ser parte de esta gran organización lo antes posible".

El presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, también informó este sábado en una conferencia de prensa que el equipo está "súper seguro" de que LeVert podrá regresar a la competición.



Además, explicó que el equipo se sintió cómodo con la decisión de seguir adelante con el intercambio después de recibir comentarios de su personal médico, a pesar de que no había un cronograma establecido para el regreso de LeVert, quien en lo que va de temporada ha logrado promedios de 18,5 puntos y seis asistencias en 27,8 minutos por partido con los Nets.

Los Pacers anunciaron que habían adquirido LeVert y consideraciones en efectivo de los Nets como parte del intercambio de cuatro equipos que envió al escolta Victor Oladipo a los Houston Rockets el sábado temprano. Los Pacers también recibieron una futura selección de segunda ronda de Houston y una futura selección de segunda ronda de los Cleveland Cavaliers con el traspaso.

Harden ya triunfa

El jugador venía buscando una salida de la franquicia de Houston durante meses. James Harden se convirtió en el hombre del mercado antes del inicio de la temporada y finalmente, ya con la liga regular comenzaba, logró recibir las ofertas previstas. Los Sixers eran una de sus opciones, pero los Nets y su doble Irving-Durant convenció lo suficiente a 'La Barba'.

En su debut en la nueva franquicia, aspirante tras su fichaje al anillo NBA, consiguió un triple doble y cambió notablemente su aspecto físico. Unas imágenes que han llamado la atención después de sus últimas apariciones con los Rockets donde su estado de forma no parecía el adecuado. James Harden sumó 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en 40 minutos para poner fin a sus malas rachas de 15 puntos o menos en Houston. Así, logró convertirse en el primer jugador de la historia de la franquicia en debutar con triple-doble.

[Más información - Irving, el 'terraplanista' que tiene en jaque a la NBA: de odiar a LeBron a sus escándalos en los Nets]