James Harden en un partido con los Rockets

James Harden en un partido con los Rockets Reuters

Baloncesto NBA

Bombazo en la NBA: James Harden deja los Rockets y ficha por los Nets de Durant e Irving

La franquicia de Brooklyn cumple con los deseos del escolta, que quería reunirse con la dupla estrella. James Harden venía siendo protagonista por su físico.

13 enero, 2021 22:38

Noticias relacionadas

James Harden ha puesto punto y final a su culebrón particular en la NBA. La estrella estadounidense, hasta estos últimos días jugador franquicia de Houston Rockets, ha dejado la franquicia y ya es nuevo jugador de los Brooklyn Nets junto a Irving y Durant. El escolta, líder absoluto del equipo y uno de los hombres de referencia de la competición, venía protagonizando rumores sobre sus intenciones de cambiar de aires desde el inicio de la temporada. Y, finalmente, han sido los Nets los que han cumplido sus peticiones.

La noticia ya se preveía minutos antes, cuando desde los Rockets confirmaban que James Harden se había ausentado del entrenamiento de mutuo acuerdo con la franquicia. "Sentimos que era mejor para el grupo y mejor para James no venir al entrenamiento", confirmaba el entrenador de los de Houston. Las ofertas que se estaban estudiando eran las de los Nets y la de los Sixers. Fue la franquicia de Brooklyn la que, gracias al tridente que iban a formar, la que acabó por llevarse al MVP.

El movimiento, según ha avanzado ESPN, es a tres bandas con los Cleveland Cavaliers de por medio y con muchos movimientos incluidos en el traspaso de Harden a los Nets. Indiana Pacers y Milwaukee Bucks también están incluidos en los múltiples traspasos e intercambios que se han producido con el fichaje de 'La Barba'.

Kevin Durant posa con la camiseta de los Brooklyn Nets

Kevin Durant posa con la camiseta de los Brooklyn Nets Instagram (easymoneysniper)

Los Nets adquieren simplemente a James Harden y una selección de segunda ronda del Draft de 2024. Indiana Pacers, por su parte, se queda con el ya exNets LeVert Caris y una segunda ronda. Cleveland Cavaliers, otro de los beneficiados por el traspaso, reciben desde Brooklyn a Jarrett Allen y Taurean Prince

Evidentemente, son los Houston Rockets los que más jugadores reciben tras perder a su estrella. El principal y que está llamado a hacer olvidar a Harden es Victor Oladipo, que deja Indiana para fichar por Houston. Además, también reciben procedentes de los Nets a Kurucs, siete rondas de los próximos Draft de la NBA que correspondían a los Nets, la primera ronda del 2022 que pertenece a los Bucks, pero que ceden los Cavs, y por último a Dante Exum.

Dos salidas clave

El fin del proyecto de Houston Rockets es evidente. Una lucha que se preveía desde el inicio de temporada y que se ha acabado confirmando a las pocas semanas de desarrollarse la NBA. Con el adiós de James Harden, la franquicia se despide de sus dos jugadores más importantes de los últimos años: 'La Barba' y Russell Westbrook.

Dos estrellas que bien podrían haberles servido para llevarse un anillo y que les quita tal categoría para este nuevo curso. Los Nets, por su parte, sueñan con pelear por el trono del baloncesto mundial ganando la mejor liga del planeta. Con Harden en sus filas, la franquicia de Brooklyn reúne a cracks como Kevin Durant y Kyre Irving y se postulan como uno de los equipos a tener en cuenta de cara a los playoffs.

Críticas por Trump

El expresidente de Estados Unidos, envuelto en las últimas polémicas por el asalto al Capitolio, también fue señalado como una de las posibles razones del malestar de las estrellas de Houston Rockets. Westbrook y Harden se han posicionado, como el resto de compañeros de la NBA, a favor del movimiento del Black Lives Matter. Y, por ello, la cercanía del dueño de la franquicia con el líder republicano no gustó en absoluto.

Algunos medios estadounidenses explicaron que, aunque no era la única razón que explicara la revuelta del vestuario, los vínculos con Trump sí que fueron una de las muchas complicaciones que se encontraron estrellas como Harden para continuar en la franquicia de Houston. 

[Más información - La última exhibición de Luka Doncic en la NBA le da el triunfo a Dallas Mavericks]