Marc y Pau Gasol (2015)

Marc y Pau Gasol (2015)

Baloncesto NBA

Pau Gasol confirma su intención de jugar en los Lakers junto a Marc

El interior español sigue recuperándose de sus problemas en el pie. Y Pau Gasol, como la gran mayoría, también quiere hacer historia con su hermano en los Lakers.

9 diciembre, 2020 23:19

Noticias relacionadas

El baloncesto español solo tiene una incógnita en sus representantes de la NBA. Y no es otra que la del futuro de Pau Gasol. El pívot catalán, agente libre, sigue recuperándose de su pie derecho y espera poder contar con minutos en alguna franquicia de la máxima competición de baloncesto. El resto de sus compatriotas ya saben dónde jugarán esta nueva campaña que está cerca de comenzar, pero Pau aún no tiene cerrado ningún contrato.

Es por ello que, tras el fichaje de su hermano Marc por los Lakers, los rumores sobre un reencuentro histórico en la franquicia angelina se han disparado. Es más, han llegado hasta el español, que ha reconocido por primera vez su intención de cumplir ese sueño y hacerlo realidad esta misma temporada. En conversación con ESPN, Pau Gasol ha subrayado que no tiene demasiadas ofertas sobre la mesa como para elegir y ha puesto en relieve su intención de volver a los Lakers.

"Quiero tener la oportunidad de contribuir, sentirme necesario. No solo para estar allí. Eso no es lo que soy. Quiero disfrutarlo, y los jugadores generalmente disfrutan jugando", ha explicado la estrella española, que en anteriores ocasiones había indicado su intención de tener importancia en la pista. "Lo que más valoraba era la oportunidad de ganar otro campeonato. Jugar para los Lakers, es una franquicia única. Es la oportunidad de nuestra vida, y es muy especial para nosotros ser los primeros hermanos en jugar para los Lakers", aseguró sobre la decisión de su hermano.

Pau espera tener ofertas, principalmente la de la franquicia que le vio triunfar junto a Kobe Bryant, y hasta el entonces sigue trabajando para recuperar la forma física. Su objetivo primordial es estar en los próximos Juegos Olímpicos con España. Será su culmen, su despedida por todo lo alto, su homenaje como jugador histórico en el baloncesto nacional, europeo y mundial.

Sus opciones

El nombre de Pau Gasol volvió a la actualidad al poco rato de confirmarse el fichaje de Marc por la franquicia. El campeón de la NBA con Toronto Raptors firmaba por dos años con el antiguio equipo de su hermano. Y con Pau buscando opciones en la NBA, los rumores no tardaron en aparecer. Sobre todo porque uno de los periodistas más cercanos a los Lakers planteó esa opción. Como ha confirmado Pau, es evidente que genera ilusión y ganas.

Los Lakers aún tienen espacio para un interior más. Y, teniendo en cuenta que aspiran a hacerse de nuevo con el anillo, tener un amplio róster siempre ayuda. Si lo conforma un veterano como Pau, todavía más. Y si se puede hacer historia juntando a dos hermanos, sería un movimiento inolvidable. Pau regresaría con un contrato de veterano donde los términos económicos serían mínimos, de ahí que su intención sea tener claro el aspecto deportivo.

Por si fuera poco, a Pau le une el sentimiento con la franquicia. Gasol se convirtió en la mano derecha de Kobe Bryant y regresar a Los Angeles sería todo un homenaje a quien consideró su hermano.

[Más información - LeBron James lanza un guiño a Pau Gasol sobre su posible regreso a los Lakers]