Bronny, el hijo de LeBron James

Bronny, el hijo de LeBron James

Baloncesto NBA

Bronny, el hijo 'influencer' de LeBron James y su motivo para seguir en la NBA hasta los 38 años

LeBron James seguirá en Los Angeles Lakers hasta 2023 y muchos se preguntan si es un movimiento para esperar para jugar con su hijo 'Bronny'.

4 diciembre, 2020 00:47

Noticias relacionadas

LeBron James ha ampliado su contrato con Los Angeles Lakers por otras dos temporadas, hasta 2023, a cambio de 85 millones de dólares. El 'Rey' seguirá vistiendo de amarillo y púrpura, colores con los que acaba de ganar su cuarto anillo de la NBA. La renovación se puede entender como una recompensa por devolver a la franquicia angelina a lo más alto, pero también esconde un interés personal: 'Bronny'.

LeBron Raymone James Jr, también conocido como Bronny, es el hijo mayor de LeBron. Comparten nombre y apellido, pero además su pasión por el baloncesto. Tiene 16 años, nació en octubre de 2004, y actualmente está en su segundo año de instituto en la Sierra Canyon School, donde juega en su equipo, uno de los mejores de todo el país. Allí la competencia es muy alta, pero se ha ido haciendo un hueco promediando 4.1 puntos y 15 minutos de juego por partido en su primer año.

Bronny parece haber heredado de su padre mucho más que el apellido y es que las previsiones de la NBA ya le colocan en un lugar privilegiado en el Draft de la Clase del 2023. Sí, el año en el que su padre acabaría contrato con los Lakers, su hijo podría aterrizar en la liga. Ahora mismo, un chico no puede ingresar en la NBA recién salido de la escuela secundaria (suelen ir a la universidad y de ahí a la liga), pero esta es una regla con fecha de caducidad, puesto que se pretende eliminarla para 2022.

Volviendo a las previsiones, Bronny estaría escalando del número 24 al 19 entre los mejores candidatos para el Draft de 2023. Y eso por su rendimiento, puesto que en la NBA se generaría un importante globo de marketing a su alrededor por ser quien es y más si fichar significa poder ver a su lado a LeBron. Hasta ahora, no ha habido en la NBA un caso igual.

Pero, ¿cuánto hay de realidad en ver a Bronny y LeBron juntos en 2023? El padre sueña con ello, lo dijo en 2018: "¿Quieres saber cuál sería el mayor logro de mi vida? Si un día comparto pista con mi hijo en la NBA. Eso sería lo máximo de mi carrera", dijo antes de las Finales de aquel año a un periodista. Y es un sueño que no ha desaparecido.

El pequeño James sigue creciendo. Su físico evoluciona (mide ya 1,90 metros) y cada vez es más parecido a su padre, casi un calco al LeBron del instituto. De momento juega de base y escolta mientras que coge el cuerpo del 'Rey', que a lo largo de su carrera ha jugado desde base hasta ala-pívot, pero ha acostumbrado a hacerlo de alero. Unas imágenes recientes de ambos entrenando juntos enseñaban que Bronny apunta a ser como su padre, al menos en aspecto físico.

5,8 millones en Instagram

Con el paso de los años, Bronny se ha convertido en toda una estrella pese a ser solo un adolescente. Entre los calificativos que ya ha recibido está el de 'atleta de secundaria más influyente de todos los tiempos'. En las redes arrasa y así lo atestigua el millón de seguidores en Instagram que ganó solo el día que se abrió la cuenta. Ahora tiene 5,8 millones, que también han visto la primera polémica pública del chico: una publicación, que luego borró, en la que aparecía supuestamente fumando marihuana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @bronny

Otro de los hitos de famoso de Bronny, que también tiene 4,5 millones de seguidores en TikTok y 400.000 en Twitch, tuvo lugar en el primer día que jugó como local en Sierra Canyon. Las 1.000 entradas del pabellón se agotaron en media hora y se contrató seguridad privada para reforzar el dispositivo policial. Antes de la pandemia, la ESPN compró los derechos para televisar a nivel nacional 15 partidos de su equipo, más de lo que se hace con la mitad de los equipos de la NBA.

Con el nuevo acuerdo firmado por LeBron hasta 2023, que por otro lado es lo máximo que podía firmar por una restricción de la liga para jugadores de 38 años, crecen los rumores de ver a padre e hijo juntos. Las dos claves son que el físico del padre aguante al máximo nivel y su hijo no pase por la universidad (Kentucky y Duke ya se han interesado) y dé el salto directo desde el instituto.

[Más información - Así será la NBA 2020/21: pacto con los jugadores, salvar 500 millones y vía libre para los JJOO]