Florida, Arizona y Pennsylvania, los tres estados donde Trump se acerca al milagro

Florida, Arizona y Pennsylvania, los tres estados donde Trump se acerca al milagro

Baloncesto NBA

La NBA vota a Trump: la confesión de un propietario que no gustará a las grandes estrellas

A pesar de que el actual presidente de los Estados Unidos por las grandes estrellas de la liga, los propietarios de las franquicias votarán su reelección. 

30 octubre, 2020 12:08

Noticias relacionadas

La NBA no solo es la liga de baloncesto más importante del mundo y una de las competiciones referencia del deporte a nivel mundial. También es un gran espectáculo, un show y un escaparate para que muchos jugadores muestren al resto sus creencias, sus ideologías o sus convicciones. Los últimos ejemplos se han podido ver en la 'burbuja' de Orlando, donde las reivindicaciones contra el racismo han sido muy numerosas. 

La liga americana de baloncesto también se moja cuando se trata de política, especialmente en los últimos años. Son de sobra conocidos los ataques de muchas superestrellas contra Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y que se presenta de nuevo a los comicios para ser elegido por segunda vez. 

Jugadores como LeBron James, Stephen Curry o Draymond Green han sido algunos de los que han criticado públicamente a Trump y a su mandato, así como a sus políticas sociales, acusándole de racista y de instar a la violencia policial contra las personas afroamericanas. Por ello, el candidato republicano no cuenta con la simpatía de las grandes estrellas, las cuales han pedido a la población que acuda a las urnas para votar. 

LeBron James y James Harden en la previa de un partido

LeBron James y James Harden en la previa de un partido Reuters

Sin embargo, sí cuenta con el beneplácito de unas personas que mandan, y mucho, en la mejor liga del mundo. Los propietarios de las franquicias, que votarán a Trump en masa. Esta es la confesión que se ha filtrado procedente de la NBA y que ha sorprendido a todos, ya que no se esperaba que en la NBA pudiese haber muchas personas partidarias del actual presidente. 

Ante unas elecciones que se presentan trascendentales debido a la crisis provocada por la Covid-19 y a las revueltas raciales que estallan casi cada semana en cualquier rincón del país, Trump sigue en plena escalada de resultados y la NBA podría ser otro feudo ganador para él. A pesar de que la mayoría de jugadores que acuda a votar se decantarán por su rival Joe Biden y de que algunos propietarios como Mark Cuban, de los 'Mavs', también lo hagan, a Trump le han salido nuevos votantes. 

La confesión de un propietario

Tal y como afirma un propietario de forma confidencial, la mayoría de ellos son personas de raza blanca y de origen judío que votarán a Trump: "Estoy preocupado por las regulaciones de Biden, así que estoy financiando tanto como puedo y de manera confidencial para que Trump sea reelegido. Sé que está loco, pero puede bloquear cosas y protegernos de los impuestos y la regulación".

Los jugadores de Los Ángeles Lakers, arrodillados en la previa de la final de la NBA

Los jugadores de Los Ángeles Lakers, arrodillados en la previa de la final de la NBA

"La inmensa mayoría de propietarios de equipos son republicanos y están preocupados por los impuestos y la regulación de sus negocios", asegura mientras admite que la mayoría de las donaciones que realizan a la campaña de Trump las realizan de forma anónima, para evitar que los jugadores se enteren. 

Según un informe revelado por ESPN, se considera que las donaciones de equipos deportivos al bando republicano de Trump ascienden a un total de 10 millones de dólares, mientras que a la candidatura de Joe Biden han llegado unos 2 millones. Algunos de estos grandes dueños de franquicia que han transmitido abiertamente su apoyo a Donald Trump son la familia DeVos (Magic), James Dolan (Knicks) y Tilman Fertitta (Rockets). De esta forma, en unos días se verá quien termina siendo el ganador y si este apoyo un tanto en cubierta de la NBA termina siendo suficiente para Trump. 

[Más información: Terence Davis, el compañero de Marc e Ibaka en los Raptors que se enfrenta a siete delitos]