Thompkins y Laprovittola, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Movistar Estudiantes

Thompkins y Laprovittola, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Movistar Estudiantes

Baloncesto LIGA ACB

Un jugador del Movistar Estudiantes da positivo por coronavirus

El club lo ha anunciado a través de un comunicado oficial en el que confirma la noticia, aunque asegura que el jugador se encuentra asintomático. 

8 agosto, 2020 12:37

Noticias relacionadas

Un jugador del equipo de baloncesto del Movistar Estudiantes ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado oficial en el que informa de que la situación está controlada y que el jugador se encuentra en estado asintomático, aunque ya se han activado todos los protocolos sanitarios. 

El positivo ha llegado en la realización de las segundas pruebas PCR que se han realizado a la plantilla. El jugador se encuentra en buen estado de salud, pero una vez se ha confirmado definitivamente el positivo, se han activado todos las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes. 

Esta es la noticia con la que se ha despertado hoy el equipo madrileño, que ya se encuentra con la mente puesta en los compromisos de la temporada que viene y en el inicio de la pretemporada. Sin embargo, este revés ha puesto una nota de incertidumbre a la plantilla telefónica. 

El jugador que ha dado positivo en esas segundas pruebas PCR se encuentra ya cumpliendo el protocolo en el que ha intervenido el propio club en su realización como parte de la política del combinado estudiantil para luchar contra los posibles efecto de la pandemia del coronavirus en el deporte. 

Aleksandar Dzikic, entrenador del Movistar Estudiantes, durante el partido ante el Casademont Zaragoza

Aleksandar Dzikic, entrenador del Movistar Estudiantes, durante el partido ante el Casademont Zaragoza EFE

Los juagdores tendrán la oportunidad de volver a pasar las pruebas PCR el próximo 10 de agosto, de manera que los resultados obtenidos actualmente tendrán una rápida actualización para así seguir controlado con precisión el estado de salud de todos los miembros del equipo. 

El club también ha querido dejar claro que no son las primeras pruebas a las que se somete el equipo, si no que antes de comenzar los entrenamientos ya se había realizado otra serie de pruebas y todas ellas habían dado negativo, por lo que se trata de un nuevo positivo en la entidad que comparte pabellón de juego con el Real Madrid, su rival de la capital y en el derbi madrileño. 

Esta noticia, junto con la de otros positivos que ya se habían dado en algunos equipos de la Liga Endesa podría provocar que terminara retrasando el inicio de la competición, programado para septiembre con la celebración de la Supercopa Endesa y la posterior celebración de la primera jornada de liga. 

No se ha transmitido la identidad del jugador

La identidad del jugador del Movistar Estudiantes que se ha contagiado no ha sido revelada, por lo que no ha trascendido de qué integrante del equipo masculino se trata. No obstante, lo importante es que su estado de salud es bueno, no reviste gravedad y además se comporta con un estado asintomático de la enfermedad. 

Partido de la primera vuelta entre el Movistar estudiantes y el Valencia Basket

Partido de la primera vuelta entre el Movistar estudiantes y el Valencia Basket ACBMEDIA

El conjunto telefónico actualizará esta información si se realizan más descubrimientos o si se produce algún resultado más reseñable, aunque habrá que esperar hasta el lunes para confirmar el estado de la plantilla cuando se les vuelvan a realizar una serie de pruebas PCR para estudiar su estado de salud . 

Por su parte, el jugador afectado pasará una serie de días en estado completo de aislamiento hasta que supere la enfermedad y supere su periodo de cuarentena, momento en el que podría recibir el alta epidemiológica y volver a los entrenamientos. 

[Más información: Baskonia mantiene la calma ante un posible interés del Real Madrid en Luca Vildoza]