Jonathan Isaac abandona la pista en silla de ruedas después de lesionarse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Jonathan Isaac abandona la pista en silla de ruedas después de lesionarse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda REUTERS

Baloncesto NBA

Así fue la terrible lesión del jugador de la NBA que no se arrodilla por el Black Lives Matter

Jonathan Isaac se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante el partido entre los Orlando Magic y los Sacramento Kings.

3 agosto, 2020 14:27

Noticias relacionadas

El pívot montenegrino Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Orlando Magic que este domingo vencieron por 132-116 a los Sacramento Kings. Pero, la mala noticia llegó con la lesión de Jonathan Isaac, el mismo que no se arrodilló en el primer partido del equipo de Florida como símbolo del movimiento 'Black Lives Matter'.

El pasado 1 de enero  ya se había lesionado la rodilla izquierda y le forzó a estar fuera de la competición hasta el reinicio. Isaac, en esta ocasión en una penetración, sin ningún tipo de contacto con otro jugador cayó mal y volvió a sufrir la misma lesión en la rodilla izquierda, lo que le forzó a abandonar el campo en silla de ruedas.

El ala-pívot Aaron Gordon anotó 19 de sus 22 puntos en la primera mitad y el equipo de Orlando confirmó su gran momento en la vuelta a la competición de la temporada regular de la NBAEl escolta-alero Terrence Ross anotó 25 puntos cuando el Magic ganó el quinto partido consecutivo al contar los tres que tuvo antes que se diese el parón formado por la pandemia del coronavirus, el pasado 11 de marzo.

Orlando ganó los últimos tres antes de la pausa y venció a los Brooklyn Nets, el equipo que está luchando por la séptima puesto en la Conferencia Este, para abrir el reinicio.

El base De'Aaron Fox anotó 13 puntos después de un récord personal de 39 en la apertura de reinicio para los Kings, que han perdido ambos partidos en la burbuja mientras intentan ponerse en posición de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que cada vez lo tienen más lejano con los dos triunfos conseguidos por los San Antonio Spurs.

El pívot reserva Harry Giles III lideró a Sacramento con nueva marca individual de 23 puntos y ocho rebotes. Los Magic acabaron el partido con 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 de triples al conseguir anotar 18 tiros desde fuera del perímetro, la mejor marca de la temporada.

El gesto de Isaac

El jugador de los Magic se convirtió en uno de los protagonistas de la madrugada del viernes al sábado en la NBA. Se trata del primer jugador que decidió no arrodillarse en el momento en el que sonó el himno de Estados Unidos en señal de protesta y duelo por las desigualdades sociales y la violencia que sufren algunas personas en el país americano, especialmente aquellos que son de raza afroamericana. 

Además, Isaac decidió no llevar tampoco las famosas camisetas que han lucido el resto de jugadores en las que se puede leer el mensaje de 'Black Lives Matter', de color negro y con las letras en blanco. El jugador de los Magic se ha convertido en un protagonista absoluto al ser el único en situarse de pie.

Sin embargo, Jonathan tenía sus motivos, tal y como se encargó de explicar posteriormente en zona mixta: "No creo que arrodillarme o ponerme una camiseta sea la respuesta. Para mí personalmente, no van de la mano con el apoyo a las vidas de los negros".

[Más información: Doncic, triple-doble en un festival ofensivo que se terminaron llevando los Houston Rockets]