Rudy Gobert durante su partido contra los Pelicans

Rudy Gobert durante su partido contra los Pelicans Instagram (rudygobert27)

Baloncesto NBA

Rudy Gobert, de verdugo de la liga a héroe de los Jazz en la primera noche de la NBA

El pívot francés, que dio positivo por Covid tras una desagradable acción con unos micrófonos y paró la competición, fue decisivo en la victoria de Utah. 

31 julio, 2020 11:43

Noticias relacionadas

El torneo de la NBA se reanudó después de mas de cuatro meses y medio de parón causado por la pandemia del coronavirus y los Utah Jazz, en el primer partido disputado en la 'burbuja' de Orlando, vencieron por 106-104 a los New Orleans Pelicans.

El pívot francés, el primer jugador de la NBA que dio positivo al Covid-19, que obligó de inmediato a la suspensión de la competición, acabó como protagonista y héroe de los Jazz al anotar dos tiros libres que rompieron el empate en el marcador (104-104) cuando faltaban 6,9 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. El alero Brandon Ingram intentó para los Pelicans un triple en el último tiro a canasta del partido, pero falló y el tiempo no dio para más.

El partido, que comenzó con los jugadores y entrenadores de ambos equipos arrodillados durante la entonación del himno nacional, dejó un desenlace muy igualado y disputado con mucho suspense con el marcador final, aunque finalmente la victoria terminó cayendo del lado de los de Utah.

New Orleans Pelicans - Utah Jazz

New Orleans Pelicans - Utah Jazz Twitter (@NBA)

Partido completo de los Jazz

El escolta Donovan Mitchell llegó a los 20 puntos, con cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón para ayudar a la victoria, mientras que el alero australiano Joe Ingles anotó 13 tantos.

Ingram con 23 puntos fue el máximo anotador de los Pelicans, que también tuvieron el apoyo del base Jrue Holiday con 20 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón.

Zion Williamson intenta anotar ante Rudy Gobert

Zion Williamson intenta anotar ante Rudy Gobert Twitter (@NBA)

Problemas para los Pelicans

Tampoco los 21 puntos del escolta J.J.Redick, con tres triples de ocho intentos, cambiaron la suerte de los Pelicans (28-37), que necesitaban ganar el partido de cara a poder luchar por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le puede dar el derecho a estar en los playoffs. Nada de eso ocurrió y cada vez tendrán más difícil el conseguir su objetivo.

Los Jazz (42-23) se consolidan en el cuarto puesto al tener ya asegurado el pase a los playoffs y sin que ahora tampoco la posición final tenga valor con el factor campo, porque todos los partidos se van a disputar en el Wide World of Sports, de Orlando en Florida.

[Más información: Luka Doncic, un jugador de dibujos animados ante la oportunidad de hacer historia en Disney]