Sergio Llull, Ante Tomic y el tuit de Joventut

Sergio Llull, Ante Tomic y el tuit de Joventut

Baloncesto LIGA ENDESA

Joventut utiliza el 'festival' de Llull para darle importancia al fichaje de Tomic

La cuenta de Twitter del equipo de Badalona empleó la broma del base del Real Madrid cuando se mofó de la gran cantidad de contrataciones del Barça.

19 julio, 2020 14:40

Noticias relacionadas

Este domingo se ha hecho oficial el fichaje de Ante Tomic por el Joventut de Badalona. 'La Penya' ha convencido al pívot croata, que quedó libre tras no renovar con el Barça y que quería quedarse en la ciudad condal, y ha firmado por dos temporadas con opción a una más. Si hace unos días Sergio Llull se mofaba de la gran cantidad de fichajes del conjunto culé con su "vaya festival, ¿no?" y los emojis con los billetes volando, hoy ha utilizado el equipo catalán el mismo mensaje para darle trascendencia a su contratación.

El "vaya festival, no, ¿Sergio Llull?" de Joventut ha generado una oleada de reacciones tanto negativas como positivas. La mayoría de ellas iban en relación con la idea de que han aprovechado el mensaje del otro día del jugador del Real Madrid para darle importancia al fichaje de un jugador de 33 años. 

Ya tuvo que explicar en su momento Llull su publicación después de la gran cantidad de reacciones negativas que tuvo que aguantar. Llull se quejaba de la actividad en el mercado del Barça después del fichaje de Nick Calathes. Un equipo que acaba de renovar al alza a Brandon DaviesPierre Oriola y Kyle Kuric, ha contratado a Sarunas Jasikevicius como entrenador y mantiene grandes contratos como el de Nikola Mirotic, sigue reventando el mercado de forma exacerbada después de estar en una situación de ERTE.

Calathes hizo oficial su llegada al Barça hace dos semanas y, según las informaciones que han ido anunciando este fichaje, tendrá un salario cercano a los 5,5 millones de euros para las próximas tres temporadas. El griego llega procedente del Panathinaikos donde finalizaba contrato y donde tenía una oferta de contrato bastante inferior a esta.

La apuesta del Juventut

Tomic es la gran apuesta del Joventut en su nuevo proyecto. Las últimas ocho temporadas jugó en el Barça. Llegó a la Liga Endesa en enero de 2010 de la mano del Real Madrid, que lo había fichado procedente del KK Zagreb.

En este tiempo en la Liga Endesa, el croata ha jugado 417 partidos con promedios de 20,96 minutos por partido, 14,3 de valoración, 10,2 puntos y 5,9 rebotes por partido. En sus ocho temporadas en el Barça consiguió un total de 12 títulos: 1 Liga ACB (2013-14), 3 Copas del Rey (2013, 2018 y 2019), 1 Supercopa (2015) y 7 Ligas Catalanas (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019).

Fue el capitán de la plantilla durante las dos últimas temporadas, tras la salida de Juan Carlos Navarro. Además, es el jugador extranjero con más encuentros disputados en la historia de la sección de baloncesto azulgrana con 579 partidos entre Liga ACB (311), Euroliga (236), Copa del Rey (19) y Supercopa (13).

Tomic dejó el Barça su etapa siendo el segundo máximo reboteador de la historia del club en la Liga Endesa (1967, media de 6,3), por detrás de Roberto Dueñas (2113) y el tercer jugador más valorado de la historia (4845, con una media de 15,6) por detrás de Juan Carlos Navarro y de Epi.

Mas que económica, su decisión de seguir en Cataluña ha sido por su arraigo familiar en Barcelona, donde han nacido sus dos hijas, Bela, de 4 años y Arija, de uno, y su mujer Katarina Stimac tiene asuntos profesionales en la ciudad condal.

[Más información: El Real Madrid de Baloncesto de Florentino Pérez: reverdeció laureles y recuperó Europa]