Pau Gasol, en un partido en la NBA

Pau Gasol, en un partido en la NBA Reuters

Baloncesto FC BARCELONA DE BALONCESTO

El Barça corta de raíz los rumores sobre Pau Gasol: "No ha habido negociación ni la habrá"

Algunos medios habían apuntado a que el conjunto blaugrana había llegado a un principio de acuerdo con el ala-pívot, pero el club asegura que es falso.

10 julio, 2020 18:15

Noticias relacionadas

El Barcelona de baloncesto sigue construyendo una plantilla de mucho prestigio a golpe de talonario como ya hizo la temporada pasada. Los fichajes galácticos que se hicieron el último año y que fueron recibidos por Pesic, tendrán su reedición con Jasikevicius. Sin embargo, uno de ellos no será el de Pau Gasol

Así lo ha confirmado el club blaugrana a través de la figura de Joan Bladé, uno de los directivos con mayor por de la sección de baloncesto del cuadro culé. Los rumores sobre una posible llegada del exjugador del Barça habían sido muy protagonistas en los medios los últimos días, por ello han querido salir al paso y desmentir las informaciones. 

Se había apuntado que el conjunto azulgrana había llegado a un principio de acuerdo con el de Sant Boi que se podía prolongar durante las dos próximas temporadas, aunque la negociación no estaba del todo cerrada. Eso sí, había contado con la aprobación de Sarunas Jasikevicius

Pau Gasol, en la selección española

Pau Gasol, en la selección española REUTERS

Sin embargo, en la presentación del nuevo jugador del Barça Nick Calathes, Joan Bladé ha aprovechado para zanjar el tema de Gasol: "Quiero confirmar que en ningún momento ha habido ninguna negociación ni la habrá con Pau Gasol. Ni la ha habido, ni la habrá". 

El palo hacia el ex de Lakers y Bulls entre otros parecía contundente, rechazando de forma demasiado directa cualquier contacto con él. Por ello, el directivo intentó justificarse y suavizar su postura: "Pau es una persona muy querida y tiene una tarea importante en el club, es embajador estratégico para el mercado de Estados Unidos. Está haciendo una gran labor y la debe seguir haciendo".

Bladé confirmo cual es la función actual de Pau en Can Barça y rechazó cualquier tipo de vinculación con el hecho de que Gasol sea parte de la nueva plantilla que tendrá a disposición Jasikevicius. Además, aprovechó para mandarle un mensaje de ánimo en su recuperación: "Deseamos que cumpla su sueño de poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio".

Sin respuesta ante Llull

Por otro lado, el directivo azulgrana fue preguntado por la polémica generada por Sergio Llull en redes sociales. El base del Real Madrid reaccionó con un mensaje a la noticia del principio de acuerdo entre la entidad culé y Nick Calathes, escribiendo la frase "Vaya festival, no?" y acompañándola de unos emoticonos de unos fajos de billetes. 

Sergio Llull protege el balón ante la defensa de Calathes

Sergio Llull protege el balón ante la defensa de Calathes

Bladé, que no tenía mucha respuesta ante la verdad del mensaje transmitido por Llull, dijo lo siguiente: Muchas veces, en las redes, uno puede comentar alegremente. Tenemos muy claro el trabajo que hacemos, riguroso, y sabemos que la situación económica de la sociedad es delicada, nos preocupa nuestro trabajo y controlar bien la situación. Los comentarios que puedan hacer otros, ahí quedan. No nos metemos en ese tema".

Por último, Joan confirmó que la presentación del nuevo entrenador del Barça será el lunes y que ya se encuentran planificado la formación de la nueva plantilla, donde el objetivo es cerrar un pívot: "Estamos hablando para preparar el 'roster' y en funcion de esto y de la disponibilidad presupuestaria tomaremos una decisión. Lo estamos analizando internamente con el staff de la sección".

[Más información: La Euroliga se olvida de la crisis económica: grandes fichajes en el verano marcado por el Covid-19]