Shane Larkin, en Euroliga

Shane Larkin, en Euroliga

Baloncesto LIGA ENDESA

El 'mosqueo' de Shane Larkin: "El Barça debe tener un límite salarial cercano al de la NBA"

La estrella de Anadolu Efes reaccionó así al anunció azulgrana de la renovación de Pierre Oriola hasta 2024.

7 julio, 2020 13:32

El Barça anunció este martes la renovación por cuatro temporadas, hasta junio de 2024, del ala-pívot Pierre Oriola, que llegó al club catalán en 2017 procedente del Valencia Basket tras conquistar la Liga Endesa.

La noticia, sin embargo, ha traído cola por la reacción de una de las grandes estrellas de la Euroliga: Shane Larkin. Y es que a la figura de Anadolu Efes parece haberle sorprendido el anuncio del Barcelona a tenor de su comentario en Instagram en una publicación que anunciaba el acuerdo.

"El Barça debe tener un límite salarial cercano al de la NBA", escribió Larkin. El estadounidense no es ajeno a la actualidad del Barça, que ya trató de ficharle años atrás, y que aunque todavía no se haya anunciado, tiene ya cerrado el fichaje de Nick Calathes para el nuevo proyecto que estará dirigido por Jasikevicius.

El dardo de Larkin al Barcelona tras la renovación de Oriola

El dardo de Larkin al Barcelona tras la renovación de Oriola

El jugador de Tàrrega es la primera renovación anunciada por el Barça tras la llegada del nuevo técnico Sarunas Jasikevicius después de que anteriormente se informara de la salida de Ante Tomic, Pau Ribas y Kevin Pangos.

Desde su llegada al Barça, Oriola, que cumplirá 28 años en septiembre, ha jugado 199 partidos con el equipo azulgrana contando todas las competiciones y ha ganado dos Copas del Rey, en 2018 y 2019, además de disputar dos finales de la Liga Endesa en 2019 y 2020.

Ver esta publicación en Instagram

OFFICIAL: Barcelona, Pierre Oriola agree on a four-year contract extension

Una publicación compartida de Eurohoops.net (@eurohoops_official) el 7 Jul, 2020 a las 3:33 PDT

El Barça ha destacado en su página web que el jugador "seguirá aportando sus cualidades defensivas y ofensivas, así como su corazón, garra, lucha y compromiso" en el nuevo proyecto liderado desde el banquillo por Jasikevicius.

Oriola promedió 7,6 puntos, 6 rebotes y 10,3 de valoración en la reciente fase final de la Liga Endesa saliendo desde el banquillo como recambio de la gran estrella del equipo, Nikola Mirotic.

[Más información: El proyecto de Jasikevicius en el Barça: mano dura con una plantilla millonaria y un líder para la afición]