Lanzamiento a canasta de Axel Bouteille ante Jonathan Rouselle, en el Unicaja - Bilbao Basket

Lanzamiento a canasta de Axel Bouteille ante Jonathan Rouselle, en el Unicaja - Bilbao Basket EFE

Baloncesto UNICAJA DE MÁLAGA 78-65 RETABET BILBAO BASKET

El Unicaja se despide de Valencia con victoria ante Bilbao Basket

El conjunto malagueño se queda fuera de las semifinales de la Liga Endesa pese a acabar la fase de grupos con triunfo por 78-65.

25 junio, 2020 21:05

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga se despidió de la fase final exprés de la Liga Endesa que se está jugando en Valencia, y en la que estuvo a punto de meterse en las semifinales, con una victoria clara ante un RETAbet Bilbao Basket que, a pesar de caer por 78-65, volvió a dar la cara ante un rival manifiestamente superior por lo diezmada de su plantilla. [Narración y estadísticas: Unicaja 78-65 Bilbao Basket

Fue un encuentro más entretenido y disputado de lo que se esperaba para no tener ninguna influencia en la clasificación, ya que al Unicaja se le fueron las opciones de estar en semifinales en la derrota en la prórroga en la cuarta jornada ante el Baskonia, y el Bilbao Basket bastante ha hecho con no dejarse llevar y hasta lograr un triunfo ante lo justo de efectivos que llegó al torneo.

Dominó el Bilbao Basket la mitad del primer cuarto, pero a partir ahí el choque fue del Unicaja, con la excepción del 33 iguales de mediado el segundo cuarto, liderado por un acertado Josh Adams desde la línea de tres puntos. También Darío Brizuela, el Jugador del Partido, ayudó a la buena tarde en el lanzamiento de tres puntos de un conjunto malagueño al que también aportaron en otras facetas Rubén Guerrero y Alberto Díaz.

Por el Bilbao Basket, los mejores fueron Ondrej Balvin, que hizo una gran primera parte, y Jonathan Rousselle, el mejor de su equipo a lo largo del torneo. Como en todos sus partidos en Valencia, el Bilbao Basket comenzó mandando y bordando el baloncesto, a pesar de sus numerosas bajas. A las que hoy se sumó la de Emir Sulejamnovic, probablemente quien mejor resuma el alma irreductible de estos 'hombres de negro'.

Dos canastas de Rigo les dio la iniciativa a los de Mumbrú, que no se vieron por debajo hasta el 13-10 con 8 puntos de Adams respondiendo a los mates de Balvin. Igualó de nuevo Rafa Martínez (13-13), pero un 7-0 en el minutos final dio clara ventaja al Unicaja con Brizuela calentando la muñeca (20-13).

Partido empatado

Amplió en uno más esos 7 puntos de ventaja el propio Brizuela (23-15), pero respondió el Bilbao Basket para volver a empatar (33-33) con un par de buenos parciales encadenados de 2-7 y 0-7 con Rousselle de protagonista. Aunque era Balvin, mate tras mate y rebote a rebote en ambas zonas, el que aguantaba de los suyos ante la mayor rotación malagueña.

Antes de que llegase el descanso (42-39), buena noticia para los de negro. El regreso a las canchas durante un minuto de Jaylon Brown, baja desde enero por una fractura en un pie. Fiel a su juego, el explosivo estadounidense, anotó una canasta. Acortaron a mínima la desventaja bilbaína dos tiros libres de Lammers, pero Adams y Brizuela seguían castigando desde la línea de 6,25 y el Unicaja se fue primero de 9 puntos (52-43, 54-45) y después a 10 (57-47).

Puntilla de Unicaja

El doble de acierto en los triples, 11-24 (46%) el Unicaja, y 4-17 (23%) el Bilbao Basket, explicaban un marcador ya muy decantado hacia el lado verde de cara al último cuarto (61-48). Con esos 13 puntos de distancia acabó terminando (78-65) un encuentro que tuvo como máxima diferencia 15 (76-61) y en el que jugaron unos minutos los júnior Pablo Sánchez, de 17 años, y Miguel Ruiz, de 18.

Unicaja de Málaga 78-65 RETAbet Bilbao Basket

Unicaja de Málaga: Mekel (5), Adams (19), Waczynski (10), Deon Thompson y Gerun (4) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Brizuela (16), Bouteille (7), Ejim (4), Guerrero (6), Elegar (4) y Pablo Sánchez.

RETAbet Bilbao Basket: Rousselle (14), Serron (6), Rigo (5), Cruz (6) y Balvin (11) -cinco inicial-; Miguel Ruiz, Rafa Martínez (9), Sergio Rodríguez (6), Lammers (6) y Jaylon Brown (2).

Parciales: 20-13 | 22-26 | 19-9 | 17-17

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Rafael Serrano y Arnau Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la quinta y última jornada del Grupo A de la fase final exprés de la Liga Endesa que se disputa en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia