Prepelic intenta driblar a la defensa de Baskonia

Prepelic intenta driblar a la defensa de Baskonia ACB

Baloncesto JOVENTUT DE BADALONA 76-74 KIROLBET BASKONIA

Joventut se marcha de la fase final de la Liga ACB con victoria ante Baskonia

Los de Ivanovic reservaron a Shengelia y Henry en un duelo intrascendente al estar ya clasificados para las semifinales. 

25 junio, 2020 17:26

Noticias relacionadas

Joventut de Badalona terminó su periplo por la fase final de la Liga Endesa con victoria ante Kirolbet Baskonia. Los de Carles Durán despiden la temporada con un triunfo en un partido intrascendente para los intereses del Grupo A, ya que los vitorianos ya estaban clasificados como segundos por detrás del Barça. [Narración y estadísticas: Joventut de Badalona 76-74 Kirolbet Baskonia]

Los de Ivanovic reservaron a piezas importantes como Shengelia y Henry en el duelo de hoy, aunque Jason Granger se marchó tocado con dolor en su pierna izquierda. Gran partido de Kanter con 18 tantos que lideró a los suyos en una victoria cimentada sobre todo en una gran primera mitad. 

Los azulgranas comenzaron con más ritmo y más velocidad que los verdinegros, pero el acierto mantenía la igualada a los cinco minutos de un partido que contó con las ausencias de Nenad Dimitrijevic y Alen Omic por la Penya y las de Pierrià Henry y "Toko" Shengelia por el Baskonia.

Granger intenta anotar una canasta

Granger intenta anotar una canasta ACB

Malas noticias para Granger

La reanudación estuvo marcada por la lesión de Jayson Granger a los 20 segundos que le llevó al banquillo entre lágrimas, mientras el Baskonia mejoraba en lanzamiento exterior y se metía en el partido liderado por Zoran Dragic. La entrada en pista de Arturs Kurucs le dio más aire al equipo vasco, que endosó un parcial de 0-11 para darle la vuelta al marcador.

Granger hundido en el banquillo

Granger hundido en el banquillo ACB

Joventut de Badalona 76-74 Kirolbet Baskonia

Joventut: Zagars (11), Ventura (5), López-Arostegui (11), Morgan (4) y  Stevic (-) - quinteto inicial -, Prepelic (9), Kanter (18), Parra (5), Parrado (5) y Busquets (8).

KIROLBET Baskonia: Granger (4), Vildoza (-), Dragic (12), Polonara (16) y Eric (4) - quinteto inicial -, Miguel González (2), Sedekerskis (7), Janning (9), Diop (8), Sergi García (6), Shields (-) y Kurucs (6).

Parciales: 16-13 | 23-17 | 15-21 | 22-23

Árbitros: Pérez Pérez, Oyón y García Ortiz. Eliminaron por faltas personales a Zagars (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la fase final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia, sin público.

[Más información: Las opciones del Real Madrid para estar en las semifinales de la ACB]