Partido entre Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga de la ACB

Partido entre Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga de la ACB EFE

Baloncesto IBEROSTAR TENERIFE 70-83 UNICAJA DE MÁLAGA

Un acertado Unicaja de Málaga acaba con un débil Iberostar Tenerife

El conjunto tinerfeño se impuso por 70-83 en La Fonteta de Valencia al conjunto malagueño en el primer duelo para ambos en el reinicio liguero.

17 junio, 2020 21:21

Noticias relacionadas

Un acertado Unicaja de Málaga liderado por sus aleros Axel Bouteille, primero, y Adam Waczynski, después, se llevó la victoria (70-83) ante un débil Iberostar Tenerife, que no supo nunca frenar el acierto del equipo malagueño, mucho más "engrasado" en esta reanudación de la competición. [Narración y estadísticas: Iberostar Tenerife 70-83 Unicaja de Málaga]

Después de muchos días sin jugar, sin tocar balón y luego buscar el ritmo de competición que no es fácil, el conjunto andaluz supo salir más entonado y mandar pronto en el marcador ante un plantel tinerfeño que en ocasiones se acercó en el electrónico, pero le faltó continuidad e intensidad.

Los dos equipos eran conscientes de la importancia de ganar este primer duelo y el Unicaja salió con mayor concentración y, además de estar más acertado que su rival, mantuvo una buena intensidad defensiva y dominó también el aspecto reboteador.

Bouteille avisó desde el inició anotando canastas importantes y dando a su equipo las primeras ventajas (4-15, min. 5), lo que provocó el primer tiempo de Txus Vidorreta para intentar reconducir a su equipo. Paciencia y agresividad defensiva fue lo que le pidió el técnico a sus jugadores y, por lo pronto, lograron parar las diferencias en el marcador en el primer cuarto para llegar al primer parón con 15-20.

El Iberostar Tenerife llegó a ponerse a dos puntos (19-21) en el inicio del segundo cuarto, pero el Unicaja volvió a tomar el mando del choque, gracias a su trabajo defensivo y a otro de los grandes protagonistas del partido, Adam Waczynski, que fue una pesadilla para la defensa del conjunto canario.

Las ventajas en este segundo cuarto llegaron hasta los doce puntos (26-38, min.18) y con los jugadores del combinado canario con ganas de llegar al descanso en busca de reconducir el encuentro, ya que, mientras que los malagueños dominaban el partido y muchas situaciones en la cancha, el Iberostar Tenerife no defendía bien y estaba espeso en ataque.

Las dudas de Unicaja

El conjunto de Txus Vidorreta presentó, en el tercer cuarto, otras situaciones tácticas y eso hizo dudar mucho el juego de ataque del Unicaja, alternó la defensa zonal con la individual, con una mayor agresividad defensiva y un Sasu Salin que lograba anotar desde fuera, y de ese 32-43 con el que se llegó al descanso se pasó a un 52-57 a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto.

El Iberostar Tenerife, pese a estar jugando mal, estaba vivo y con opciones a falta de algo más de diez minutos para terminar el choque, pero el Unicaja pronto se volvió a aprovechar de la inestabilidad defensiva de su rival y poco a poco volvió a tomar diferencias en el marcador.

Un triple de Carlos Suárez a falta de seis minutos puso el 56-74 que terminó por hundir al equipo de Vidorreta, que el viernes tiene otro "examen" muy duro ante el Baskonia.

Iberostar Tenerife 70-83 Unicaja de Málaga

Iberostar Tenerife: Huertas (11), Salin (15), Díez (11), Gielo (5), Shermadini (10) -inicial-, Lundberg (2), López (-), Bogris (10), Konate (-), White (6) y Guerra (-).

Unicaja de Málaga: Adams (3), Mekel (5), Bouteille (10), Gerun (10), Thompson (11) -inicial-, Brizuela (4), Díaz (2), Suárez (6), Elegar (8), Simonovic (7), Waczynski (17) y Guerrero (-).

Árbitros: Peruga, Calatrava y Oyón. Señalaron técnica al jugador del Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas (min,37).

Parciales: 15-20 | 17-23 | 22-19 | 16-21

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo A de la fase final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del Covid-19.