Hanga, en una acción en el partido contra Joventut de Badalona

Hanga, en una acción en el partido contra Joventut de Badalona ACB

Baloncesto FC BARCELONA 96-92 JOVENTUT DE BADALONA

El Barça, de milagro: sufre para sumar la primera victoria ante un Joventut sin Prepelic

Los de Pesic se llevaron un triunfo agónico tras realizar una segunda mitad pésima en la que la 'Penya' pudo dar la sorpresa.  

17 junio, 2020 17:51

Noticias relacionadas

El Barça sumó la primera victoria de la Fase Final de la Liga Endesa tras vencer al Joventut de Badalona por 96-92. Los de Pesic realizaron una buena primera mitad impulsado por unos titulares que no parecían acusar el parón de tres meses a causa de la crisis sanitaria. Mirotic, con 16 puntos y 5 rebotes, fue, una vez más, el líder de un conjunto culé que empieza su andadura en Valencia con buen pie. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 96-92 Joventut de Badalona]

Los de Carles Durán acusaron la importante baja de Klemen Prepelic, su mejor jugador y principal referencia ofensiva. Aun así, nunca bajaron los brazos y a pesar de llegar a ir perdiendo casi por 20 puntos, consiguieron remar a contracorriente hasta poner en apuros al Barça en un final de partido que pudo caer para cualquier lado. El rebote ofensivo y el gran nivel mostrado por los canteranos de la 'Penya', fueron claves para anotar 62 tantos en la segunda parte. 

Buena primera mitad del Barça

Liderado por un explosivo Claver, los de Svetislav Pesic salieron como un tiro, y Carles Duran tuvo que pedir el primer tiempo muerto con 9-2 en el marcador. Sin embargo, la reacción verdinegra aún se haría esperar unos minutos, porque el segundo triple de Claver colocaba una máxima para su equipo (16-2, min.5).

Con Dimitrijevic ansioso por resolver en cada posesión y Omic sufriendo en la pintura la superioridad física del equipo rival, la 'Penya' mejoró en cuanto Stevic y el joven Busquets saltaron a pista.

Los de Badalona, que estuvieron seis minutos y medio sin anotar en jugada, iban encontrándose en la Fonteta y, con un parcial de 0-10, ajustaban por fin el electrónico (16-12, min.8). Mirotic rompía la sequía de su equipo con un triple y los azulgranas lograría acabar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (21-17).

Víctor Claver, en una acción contra el Joventut de Badalona

Víctor Claver, en una acción contra el Joventut de Badalona ACB

Dimitrijevic aparecería en la recta final para anotar cuatro puntos consecutivos y los árbitros anulaban un triple de Oriola sobre la bocina que mantenía vivo al Joventut al descanso (44-30).

Un triple de López-Aróstegui al principio del tercer cuarto seguía reduciendo distancias para el cuadro badalonés (44-33). Pero Mirotic empezaba a entrar más en juego y el Barça volvía a aumentar su renta, pese a los esfuerzos de Omic y Morgan por mantener a su equipo en el partido (74-57 al final del tercer cuarto).

Los mejores minutos de la 'Penya'

La última manga empezaba con una canasta de Kuric que llevaba a los de Pesic alcanzar su máxima renta en el choque (19 puntos). Parecía que aquí acabaría la resistencia de la 'Penya', pero nada más lejos de la realidad.

Los de Duran apretaron en defensa, López-Aróstegui, Ventura y un inspiradísimo Morgan lideraban la ofensiva verdinegra, y el Joventut le endosaba un parcial de 0-12 a su oponente -con un tiempo muerto de Pesic de por medio- que dejaba el marcador en un interesante 76-69 (min.33).

Kyle Kuric intenta robar un balón

Kyle Kuric intenta robar un balón ACB

Morgan, López-Aróstegui y Ventura dejaban el partido en una suspiro a falta de diez segundos para el final (94-92), pero hasta ahí llegaron los chicos de Carles Duran, porque Mirotic sentenciaba el derbi con dos tiros libres (96-92).

FC Barcelona 96-92 Joventut de Badalona

Barcelona: Hanga (11), Higgins (11), Claver (12), Mirotic (16), Tomic (6) - quinteto inicial - Bolmaro (4), Abrines (9), Davies (4), Kuric (8), Pustovyi (4), Oriola (5) y Pangos (6).

Joventut de Badalona: Dimitrijevic (10), Parra (2), López-Aróstegui (12), Morgan (21), Omic (14) - quinteto inicial - Zagars (5), Busquets (7), Ventura (8), Stevic (6), Parrado (5), Kanter (2).

Parciales: 21-17 | 23-13 | 30-27 | 22-35

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga, Sergio Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en La Fuente de San Luis (Valencia). Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la Covid-19.

[Más información: Todo lo que tienes que saber de la fase final de la Liga Endesa: la 'burbuja' sanitaria, los equipos...]