Campazzo y Henry porfían durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Baskonia

Campazzo y Henry porfían durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Baskonia

Baloncesto ACB

La ACB avanza en su plan para la celebración del final de la Liga Endesa

Después de que el Gobierno diese luz verde, será antes del 31 de mayo cuando se conozcan las fechas y sede donde se jugará lo que queda de temporada 2019/2020.

23 mayo, 2020 20:22

Noticias relacionadas

El Gobierno de España dio luz verde este sábado 23 de mayo a la reanudación de la temporada 2019/2020 a partir de la semana del 8 de junio. Una decisión que no solo afecta al fútbol, sino también al baloncesto de nuestro país.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha reaccionado tras el anuncio realizado por Pedro Sánchez y ha querido agradecer al Consejo Superior de Deportes (CSD) el "esfuerzo" que han hecho para que desde el Gobierno autorizasen el regreso de las competiciones profesionales.

A través de varios mensajes en sus redes sociales, la ACB ha señalado que continúan trabajando en el proyecto para organizar la fase final de la liga española de baloncesto, para que se pueda así conocer, finalmente, el campeón de la Liga Endesa en la 2019/2020.

"El Gobierno autoriza el retorno de las competiciones profesionales a partir de la semana del 8 de junio. La ACB agradece el esfuerzo realizado por el CSD para hacerlo posible", explicó en su cuenta de Twitter la patronal de clubes.

Inminente anuncio

También emitieron otro tuit en el que señalan que será "en los próximos días" cuando anuncien tanto la sede de la fase final de la Liga Endesa como las fechas en las que se disputará esta. El plazo máximo para dar a conocer esto es el próximo domingo 31 de mayo.

[Más información - El Madrid, el Barça y la Euroliga que viene: menos presupuesto, plantillas cortas y fichajes inviables]