Pierre Oriola, jugador del FC Barcelona de baloncesto

Pierre Oriola, jugador del FC Barcelona de baloncesto fcbarcelona.es

Baloncesto ACB

Pierre Oriola: "Las sensaciones que he tenido son de jugador retirado"

El jugador del Barcelona de baloncesto ha asegurado que en la vuelta a los entrenamientos le ha costado incluso tirar a canasta.

16 mayo, 2020 13:24

Noticias relacionadas

Después de dos meses de confinamiento, para el pívot del Barcelona Pierre Oriola, la vuelta a los entrenamientos este miércoles se ha hecho extraña por lo que ha admitido que tuvo sensaciones de "jugador retirado".

"La sensaciones que he tenido son de jugador retirado a nivel de ritmo y de físico, me costaba hacer los ejercicios e incluso lanzar a canasta", ha explicado el pívot del Barça en declaraciones a los medios oficiales del club.

"Físicamente se notan los dos meses de inactividad. En casa hemos ido siguiendo la planificación del equipo, pero es muy diferente a lo que hacemos en la pista. Poco a poco iremos a recuperando las sensaciones", ha añadido el culé.

Oriola frente al EFES

Oriola frente al EFES @FCBasket)

Durante la etapa de confinamiento, Oriola ha intentado no perder el tacto con la pelota en el aparcamiento de su casa, donde ha ido haciendo ejercicios de botar y lanzar a canasta.

"En el primer entrenamiento con el equipo, las cinco primeras las encesté. Aunque estaba que me ahogaba. Pero el tacto no lo he perdido y eso me sorprendió", ha admitido el jugador.

Sensaciones con Pesic

Además, el jugador catalán ha dicho que el técnico serbio, Svetislav Pesic, demostró que "tenía muchas ganas" de volver a verles. "Estos días está controlando que cada jugador esté en su peso ideal y todo vaya de la forma correcta", ha apuntado.

Para Oriola "ahora mismo no importa el baloncesto ni el dinero, sino la salud de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de toda la gente que forma parte del mundo del deporte".

Por eso dice que todos tienen que ser conscientes "de que en el mundo suceden muchas cosas" y que no solo hay que tener cuidado "de nosotros mismos, sino de los que nos rodean y de la humanidad en general".

[Más información - El Madrid, el Barça y la Euroliga que viene: menos presupuesto, plantillas cortas y fichajes inviables]