Delaney, durante un partido con el Barcelona

Delaney, durante un partido con el Barcelona ACB

Baloncesto LIGA ENDESA

Delaney, en Estados Unidos, rescinde su contrato con el Barcelona antes de tiempo

El club azulgrana y el base se desvinculan. El jugador está en su país y si volviera a España tendría que pasar dos semanas en cuarentena.

14 mayo, 2020 10:47

El Barça anunció este jueves el fin de su relación contractual con el base estadounidense Malcolm Delaney, uno de los jugadores destacados de la temporada. Delaney se marchó a Estados Unidos en cuanto se decretó la suspensión de las competiciones y tenía que volver antes de la próxima medianoche para evitar tener que pasar quince días de confinamiento en su domicilio.

Ante la baja de larga duración de los dos bases del equipo de Svetislav Pesic (Thomas Heurtel y Kevin Pangos), Delaney se convirtió en un jugador determinante para los azulgrana, tanto en la dirección como en la anotación en la Euroliga y en la Liga Endesa.

El jugador de Baltimore, que cuando se decretó el estado de alarma regresó a su país para pasar el confinamiento junto a su familia, no se reincorporó el pasado lunes a la disciplina azulgrana, con permiso del club.

Delaney, en un momento del partido ante el CSKA

Delaney, en un momento del partido ante el CSKA EFE

Antes del regreso a los entrenamientos, el base se mostró escéptico a retomar la competición en una entrevista concedida al portal de baloncesto Eurohoops. "No iba a estar dos meses o más en Barcelona sin entrenar y sin estar con mi familia", señaló. Y opinó que "a corto plazo" veía complicado regresar a la capital catalana, pues consideraba que iba a ser difícil la reanudación de la temporada.

En cualquier caso, una vez este jueves se oficializó la desvinculación con el club azulgrana, respondió agradecido el mensaje que el club azulgrana escribió en Twitter para anunciar la desvinculación. "Acuerdo para la finalización del contrato de Malcolm Delaney. El club le desea suerte en el ámbito personal y profesional", anunció el Barça.

El balance de Delaney

Al que Delaney, muy activo en esta red social, respondió con cortesía: "Agradecido… los sentimientos son mutuos". Con el adiós de Delaney el Barça pierde a uno de los desatascadores ofensivos en momentos decisivos, especialmente en la Euroliga. En la máxima competición europea, Delaney ha promediado en lo que va de temporada más de 10 puntos por partido y ha rozado las cinco asistencias.

Aunque más allá de estadísticas, destacan sus apariciones desde el perímetro en victorias ajustadas. La más recordada contra el Armani Exchange Milán (84-80). Con sus 26 puntos y seis triples de nueve intentos lideró al Barcelona en un encuentro irregular del equipo de Pesic.

A la espera de concretarse el reinicio de la competición, con el adiós de Delaney el ambicioso proyecto azulgrana pierde sangre fría en momentos decisivos. Pangos, todavía sin el alta médica, y, especialmente, Heurtel -sin ritmo de competición- deberán dar un paso adelante para suplir la anarquía ofensiva del estadounidense.