Fabio Santana y Edgar Vicedo

Fabio Santana y Edgar Vicedo

Baloncesto ESPORTS

Fire Sports presenta Shooter Challenge: el primer torneo de Fortnite del baloncesto español

Los hermanos Hernangómez, Abrines o Yusta, entre otros, serán los protagonistas de una idea creada también por Santana y Vicedo. 

23 abril, 2020 16:04

Noticias relacionadas

La pandemia mundial del coronavirus llegó para cambiar nuestras vidas por completo, lo que hizo echar el cierre a todas las competiciones deportivas, excepto a las de eSports.

Obligados a estar encerrados en nuestras casas debido al estado de alarma provocado por el Covid-19, los videojuegos se han convertido en un gran entretenimiento para hacer más ameno el confinamiento. 

'Fortnite' es un videojuego de Epic Games donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más reducidos, debido a una tormenta. Su popularidad ha hecho que Fire Sports haya presentado "Shooter Challenge", el primer torneo de Fortnite del baloncesto español en el que todos los contendientes van a ser jugadores de baloncesto profesional..

La creación del torneo

Dicho torneo, lanzado también por los jugadores de la Liga Endesa Edgar Vicedo (Estudiantes) y Fabio Santana (Herbalife Gran Canaria), será transmitido por el club eSports Wygers y ofrecerá a sus seguidores una opción de entretenimiento muy atractiva y diferente en estos tiempos que corren. 

La idea surgió de los propios deportistas, grandes aficionados al videojuego, quienes se pusieron en contacto con Fire Sports para solicitar ayuda con la organización y retransmisión del evento.

Edgar Vicedo, durante un entrenamiento con Estudiantes

Edgar Vicedo, durante un entrenamiento con Estudiantes Instagram: (@edgarvicedo)

La competición se llevará a cabo el día 25 de abril a partir de las 18:00 horas. Ya cuenta con la participación de más de 80 jugadores, principalmente jugadores de la ACB, como Willy y Juancho Hernangómez, Álex Abrines, Santi Yusta o Jaime Fernández y con algunos youtubers del mundo del baloncesto. 

El torneo lo emitirá Lucas Rojo, uno de los coach más relevantes de Fortnite del panorama nacional que actualmente se encuentra en Wygers.

Un día antes tendrá lugar una fase previa con el fin de que los fans de la comunidad de Fortnite puedan sumarse a la iniciativa. Se organizará un clasificatorio abierto cuyos cinco ganadores podrán jugar junto con los jugadores profesionales de baloncesto al dia siguiente. 

La fase previa cuenta además con el apoyo de Endesa, que regalará 5 entradas VIP dobles para los ganadores del torneo, y que podrán disfrutar durante la fase regular de la temporada 2020/2021 del equipo que quieran. 

[Más información: El Mutua Madrid Open, desde casa: los mejores tenistas jugarán el torneo de forma online]