Kim Jong-Un y Dennis Rodman

Kim Jong-Un y Dennis Rodman Reuters

Baloncesto NBA

Dennis Rodman, el amigo de Kim Jong-Un, reza ante los rumores de su grave estado de salud

El ex de los Bulls ha hablado en TMZ sobre la situación del líder de Corea del Norte, con quien guarda una buena relación desde 2013.

23 abril, 2020 11:06

Noticias relacionadas

Dennis Rodman está de moda otra vez por culpa del documental que emite desde el pasado lunes Netflix sobre la carrera de Michael Jordan. The Last Dance narra los secretos de los Chicago Bulls del '23' cuyos mejores años fueron al lado de Scottie Pippen y Rodman. Excéntrico como pocos han pasado por la NBA, el 'Gusano' nunca ha dejado indiferente a la gente.

Una de sus peculiaridades es que es amigo de Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Este podría estar pasando por un momento crítico en su momento de salud, tal y como desvelaron desde Estados Unidos. Rodman está muy preocupado ante las informaciones que apuntan a que a sus 36 años está en lecho de muerte después de someterse el pasado 12 de abril a una operación cardiovascular que no habría salido bien.

La ausencia de Kim Jong-Un en algunas grandes celebraciones del país hizo saltar las alarmas y Rodman espera que se trate de solo un rumor: "Espero que sea sólo un rumor que el mariscal Kim Jong-Un está enfermo. Espero saber más pronto", dijo la leyenda de la NBA a TMZ.

Kim Jong-Un y Dennis Rodman

Kim Jong-Un y Dennis Rodman Reuters

La relación del ex de los Bulls y el líder de Corea del Norte viene de 2013 y 2014 cuando los dos se conocieron después de que Rodman llevara a Pyongyang a varias estrellas estadounidenses para disputar un partido en presencia de Kim Jong-Un. El 'Gusano', además, ha hecho de mediador entre Estados Unidos y Corea del Norte.

"Todavía queda trabajo que hacer entre los dos países. Si no se encuentra bien, rezo por su pronta recuperación, para que mis amigos el presidente Trump y el mariscal Kim puedan continuar hacia la paz", añadió el carismático exjugador.

[Más información: El documental sobre Michael Jordan en Netflix: 'The Last Dance' y los secretos de los Bulls]