Pau Gasol, en la selección española

Pau Gasol, en la selección española REUTERS

Baloncesto CORONAVIRUS

Pau Gasol: "Lo más duro es que un familiar se te muera sin darle un último abrazo"

El internacional español participó en el programa conjunto de COPE y Onda Cero para combatir el coronavirus.

16 abril, 2020 09:35

Noticias relacionadas

El internacional español de baloncesto Pau Gasol declaró que "lo más duro" de la pandemia global de coronavirus que está sufriendo todo el planeta es que "se muera un familiar y no poder despedirle" y que hace de esta situación "una pesadilla de grandes dimensiones".

Gasol se encuentra, "con cierta tranquilidad", confinado en la Costa del Pacífico con la familia de su mujer. "Aquí no se puede salir de casa si no es por una actividad esencial y hay que salir con máscara".

El deportista catalán desveló que tiene "amigos y familiares" afectados por esta situación. "Lo más duro es que un familiar se te pueda morir sin darle un último abrazo y sin despedirle. Esto es una pesadilla de grandes dimensiones y habla de la dureza de este momento".

A nivel profesional, Gasol reconoció que "la situación de incertidumbre no permite tener muchas respuestas" acerca de su futuro.

"Sigo mi rutina de trabajo día a día y por el momento voy a dejar que mi pie se recupere y pueda estar bien. A partir de ahí el cuándo y el cómo volveré a jugar es una hipótesis", declaró Gasol en un programa conjunto de 'El Transistor' de Onda Cero y 'El Partidazo' de la COPE con motivo del proyecto solidario que ha impulsado junto con Rafael Nadal en la lucha contra el Covid-19.

[Más información: Nadal y el Covid-19 "Veo complicado que se pueda seguir jugando al tenis"]