Iker Casillas, durante un acto

Iker Casillas, durante un acto REUTERS

Fútbol

Casillas y la gestión del gobierno portugués frente al coronavirus: "Reaccionó bastante pronto"

El portero madrileño habló de las medidas que se tomaron con el Covid-19 en Portugal teniendo de ejemplo a China y España. 

16 abril, 2020 08:23

Noticias relacionadas

Iker Casillas, exportero internacional del Real Madrid, aseguró que debido a la pandemia global del coronavirus que está sufriendo todo el planeta y que está afectando enormemente a España "no es momento de pensar en ser presidente o no" en un futuro de la Real Federación Española de Fútbol.

Casillas, confinado en su casa de Oporto, en Portugal, reconoció que como "paciente de riesgo" por el infarto de miocardio que sufrió hace un año toma las precauciones que le indican porque esta situación es "muy seria".

"Esto es tan serio que, aunque saquemos una sonrisa, es un tema que nos tiene que preocupar mucho. No somos conscientes de lo que nos puede estar pasando", dijo Casillas, que habló de cómo se está viviendo la situación en Portugal.

"Portugal ha sido el último país de la Unión Europea damnificado por el coronavirus. El Gobierno reaccionó bastante pronto cuando empezó a haber casos en China y España y lo hizo bastante bien. Aprendieron rápido la lección y esos cinco o seis días en los que actuaron antes les sirvió para parar el golpe de este tsunami", confesó.

Su candidatura a la RFEF

Casillas, que pretende aspirar a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, declaró que por su cabeza "ahora hay temas más importantes que ser presidente o no".

"No es el momento de hablar de presidencia. Lo digo con el corazón", comentó Casillas, "muy cambiado" desde su problema de salud hace un año.

"No tiene nada que ver el Iker de hace un año al de ahora. La experiencia que tuve claro que me ha cambiado. Soy un paciente de riesgo por el problema que tuve hace un año, pero tomo las precauciones necesarias y ya está", expresó. 

"Y con el coronavirus, la experiencia de ahora mismo va a cambiar a mucha gente la manera de pensar y hacer. No digo al cien por cien, pero casi", comentó Casillas, en un programa conjunto de El Transistor de Onda Cero y El Partidazo de la COPE, que se quisieron unir al proyecto solidario impulsado por Rafa Nadal y Pau Gasol en la lucha contra la Covid-19. 

[Más información: Casillas recuerda sus mejores paradas: no se olvida del Mundial con España ni del Real Madrid]