Iker Casillas, con la Selección

Iker Casillas, con la Selección EFE

Fútbol REAL MADRID

Casillas recuerda sus mejores paradas: no se olvida del Mundial con España ni del Real Madrid

El portero de Móstoles, y candidato a la presidencia de la Federación, ha contestado a varias preguntas de sus seguidores en Twitter.

8 abril, 2020 17:23

Noticias relacionadas

Iker Casillas continúa con su actividad en las redes sociales y prosigue así acercándose a sus seguidores en estos momentos tan complicados. El último mensaje del candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) revela la parada favorita del de Móstoles a lo largo de su carrera.

Esta no es otra que la que realizó ante Arjen Robben en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010, final que a la postre se llevó la Selección gracias a un golazo de Andrés Iniesta, pero que tal vez el desenlace hubiese sido muy diferente si Iker no hubiera parado ese tiro al holandés.

"Elijo paradas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento. Y luego la final de 2002 en Glasgow (de la Champions League que ganó el Real Madrid al Bayer Leverkusen), esos minutos finales", ha respondido Casillas en Twitter.

Iker Casillas y Gerard Piqué

Iker Casillas y Gerard Piqué EFE

En aquella final contra el Leverkusen, el todavía portero del Oporto no fue titular, pero sí que ingresó más tarde al terreno de juego tras la lesión de César, de la partida aquella fantástica noche de fútbol. Para el recuerdo aquellas lágrimas de Casillas después de ganar 'La Orejona', La Novena.

Sobre esa parada a Robben, Casillas explicó lo que pensó: "En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente".

¿Eurocopa 2008 o Mundial 2010?

"Es una buena pregunta. La diferencia de 2010 a 2008 es grande. Es cierto que para nosotros hay un inicio, que es la Eurocopa de Austria y Suiza donde conseguimos pasar la tanda de penaltis ante Italia (cuartos de final). De ahí, vino todo lo demás", comentó el portero español.

"Si no hubiésemos pasado esa ronda de cuartos de final de la Eurocopa, no hubiese llegado ni el Mundial ni la siguiente Eurocopa. Fue un momento decisivo en el fútbol español. Todo lo que sea ganar un Mundial eclipsa al resto. Son diferentes momentos pero a la vez muy importantes", finalizó Iker Casillas.

[Más información - Iker Casillas: "Me gustaría volver algún día al Real Madrid, la considero mi casa"]