Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de La Liga

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de La Liga Reuters

Fútbol REAL MADRID

Courtois elige a Casillas en el 'Día del Portero': "Gracias por inspirarme"

El actual guardameta del Real Madrid utiliza sus redes sociales para nombrar al excapitán blanco y también a Van der Sar.

14 abril, 2020 18:58

Noticias relacionadas

El 14 de abril se celebra el 'Día Internacional del Portero'. Por este motivo guardametas de hoy y de siempre han querido poner de relieve su profesión en las distintas redes sociales.

Uno de ellos ha sido el arquero del Real Madrid. Thibaut Courtois llegó al club blanco en el verano de 2018 tras proclamarse Guante de Oro en el Mundial de Rusia. Lo hizo tras una etapa muy exitosa en el Chelsea, pero con el sueño de jugar para el trece veces campeón de Europa.

Con una foto de cuando era tan solo un niño ejerciendo de portero, Courtois ha festejado su día y ha revelado los nombres de los dos cancerberos que le sirvieron de inspiración en su carrera.

"Honrando a mis colegas colegas en #InternationalGoalkeeperDay . Como leyendas del portero, admiro a Iker Casillas y a Edwin van der Sar. ¡Gracias a los dos por inspirarme a cumplir mis objetivos!", escribe el guardameta belga en su cuenta de Twitter.

Van de Sar recoge el guante y agradece a Courtois su mensaje para destacar que a él, en su día, le inspiraron leyendas como Schmeichel, Breukelen y Michel Preud'Homme.

El mensaje de Casillas

El de Móstoles, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también utilizó su cuenta en Twitter para poner un mensaje en esta fecha tan especial para todos los porteros.

Desde que sufriese el pasado 1 de mayo del 2019 un infarto, Casillas no ha vuelto a jugar un solo partido. Desde que abandonó el Real Madrid jugaba en el Oporto, pero en poco tiempo cambiará los campos por los despachos.

[Más información - Iker Casillas: "Me gustaría volver algún día al Madrid, la considero mi casa"]