LeBron James, en el partido frente a Milwaukee

LeBron James, en el partido frente a Milwaukee REUTERS

Baloncesto NBA

LeBron James, listo para dar 'guerra': "Estamos en una buena posición para luchar por el campeonato"

El jugador de los Lakers espera que se acabe reanudando la temporada de la NBA una vez controlado el coronavirus. 

9 abril, 2020 09:46

Noticias relacionadas

La NBA lleva suspendida desde el 12 de marzo tras el positivo por coronavirus de Rudy Goberty aún no se sabe cuando volverá (en el caso de que el coronavirus lo permita). En el caso de que regrese, podría disputarse en tan solo una sede y reduciendo el número de partidos. 

Los casos de Covid-19 han ido aumentando en EEUU, pero una de las estrellas de la NBA, LeBron James, tiene que claro que quiere que se vuelva a jugar. A pesar de ello, varias son ya las voces que hablan de una inevitable cancelación, salvo el jugador de los Lakers

"Si llegamos a ese punto, sabemos que los seguidores de los Lakers estarán con nosotros en espíritu. Estarán en sus casas, en sus teléfonos o en sus tablets y nosotros tendremos que embotellar toda esa energía. No solo la que han tenido este año, sino desde que los Lakers han estado en Los Ángeles. Espero que podamos canalizar eso, ya sea en un Staples sin aficionados o en algún lugar otro aislado jugando al baloncesto", comentó. 

Los Lakers era uno de los grandes favoritos a conquistar la NBA, lo que hace que los deseos de LeBron por volver a jugar sean aún más grandes. Eso sí, poniendo la saludo siempre por delante.

"Una vez que la pandemia esté bajo control, me gustaría reanudar la temporada. Siento que estamos en una buena posición para regresar y competir por un campeonato, volver a hacer lo que nos gusta y conseguir que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros y de estar de vuelta. Tiene que ser en cualquier lugar que nos permita estar en seguridad tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Habrá otro partido de la NBA con gente en las gradas? No lo sé. Pero realmente, espero que sí"., expresó. 

Los entrenamientos de los Lakers

Los Lakers no han dejado los entrenamientos ya que se mantienen en constante comunicación a través de Internet: "Rob Pelinka y Fran Vogel se encuentran en contacto con nosotros para ver cómo estamos".

"Con un entrenador de primer año, un sistema de primer año y una plantilla prácticamente nueva, pensé que nos llevaría mucho más tiempo unirnos. Pero estaba muy equivocado sobre eso", manifestó. 

[Más información: Los Lakers de LeBron James siguen entrenando a pesar del coronavirus]