LeBron James durante la victoria de Lakers ante Sacramento Kings

LeBron James durante la victoria de Lakers ante Sacramento Kings REUTERS

Baloncesto NBA

Los Lakers de LeBron James siguen entrenando a pesar del coronavirus

El conjunto de Los Ángeles quiere seguir en forma y se mantienen en constante comunicación a través de Internet. 

9 abril, 2020 08:54

Los jugadores de los Lakers de Los Ángeles se mantienen en constante comunicación a través de Internet, después de que la pandemia del coronavirus ha obligado a suspender la temporada y a practicar la distancia social.

Antes de que se suspendiera el campeonato los Lakers estaban en el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Su marca de 49-13, con un boleto para asistir a la postemporada, se debía en parte a que continuamente entrenaban y pasaban tiempo juntos.

Posteriormente fueron colocados en un período de autoaislamiento de 14 días después de que dos jugadores no identificados dieron positivo al coronavirus y el equipo continúa el distanciamiento social, pero se mantienen entrenando a través de las redes sociales.

Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general del equipo, dijo que "trabajamos duro con nuestro personal de fuerza y acondicionamiento para asegurarnos de que se les entreguen a los jugadores paquetes de entrenamiento físico".

Dijo que los entrenamientos los llevan a cabo de una aplicación digital que permite estar en contacto en tiempo real.

En conferencia telefónica con los periodistas, Pelinka dijo que "este es un equipo que amaba estar junto, ya sea en el banquillo, en el autobús, en el vestuario".

"Tienen una gran química de estar juntos. Así que han tratado de mantenerse lo más conectados posible en las formas en que pueden, trabajando juntos virtualmente".

Pelinka, que dijo que en su escritorio tiene una cita de Nelson Mandela, el expresidente de Sudáfrica: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo", cree que reanudar la temporada de la NBA podría mantener unido a todo el mundo, una vez que se contenga la crisis de coronavirus.

Pero reconoce que poner las ruedas en movimiento para volver a jugar, ya sea sin aficionados o reuniendo a todos los equipos en un solo lugar, como lo proponen las Grandes Ligas, aún es prematuro.

Información sobre el coronavirus: