Marc Gasol, en un partido de los Toronto Raptors

Marc Gasol, en un partido de los Toronto Raptors

Baloncesto NBA

Marc Gasol: "Uno de mis objetivos es retirarme en el Girona"

El pívot de los Toronto Raptors, y presidente del conjunto gerundés, ha hablado en Instagram sobre la actual situación y el futuro.

29 marzo, 2020 20:30

Noticias relacionadas

Marc Gasol se encuentra en su casa de Toronto (Canadá) junto a su familia pasando el confinamiento por el coronavirus. Para pasar el rato y tener contacto con los aficionados, el jugador de los Raptors ha mantenido un encuentro con los seguidores a través de la cuenta de Instagram del Bàsquet Girona.

"Debemos tener paciencia. Tomar todas las precauciones, seguir confinados. Y tratar de ser lo más estrictos posible", ha señalado el pívot, que ganó la pasada temporada el anillo de campeón de la NBA con los Toronto Raptors. El segundo de los Gasol se mantiene en forma entrenando en casa "a la espera de que se retome el curso" y de que pueda "volver a disfrutar del deporte".

"Todos lo echamos de menos. Pero ahora debemos seguir confinados", ha asegurado un Marc Gasol que ha hablado de las posibles consecuencias: "Espero que la crisis actual no se lleve por delante muchos clubes; ni de baloncesto ni del resto de deportes". "Aquí, en Toronto, cada vez hay menos gente por las calles", ha añadido.

Marc Gasol, en un partido con los Toronto Raptors

Marc Gasol, en un partido con los Toronto Raptors Reuters

"En Ontario, hasta el momento, se han detectado 1.100 casos positivos. Cuando se detuvo la NBA, tanto aquí como en Canadá como en Estados Unidos mucha gente entendió que se trata de un problema serio", ha comentado al respecto de la situación que se vive en los dos gigantes de Norteamérica.

Referentes, anillo de campeón...

Dejando el coronavirus a un lado, Marc Gasol también ha hablado de sus referentes: su hermano Pau y Juan Carlos Navarro. De ellos ha dicho que sus largas carreras, y exitosas, le han marcado en su trayectoria, para después hablar del anillo: "Tenemos mucha confianza en nosotros mismos. Podemos derrotar a cualquier equipo. Somos capaces de volver a ganar el anillo".

"El de la temporada pasada no lo veo casi nunca porque no sale mucho de la caja. Pero estoy muy contento de los recuerdos que me generará de por vida. Es una satisfacción a la cual pensaba que nunca llegaría. Fue algo espectacular. Muy emocionante", ha comentado un Marc que ha confesado que el baloncesto "es un deporte que te obliga a ir reinventándote, a ir cambiando".

Los Juegos y la retirarda

Los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente se celebrarán en el año 2021 por la crisis del coronavirus, sobre una cita como la olímpica, Marc Gasol ha comentado que "son una experiencia única, algo muy bonito de vivir para un deportista". Para finalizar, ha hablado sobre el Bàsquet Girona: "Girona es un lugar especial para mí. Siempre he tenido un vínculo muy fuerte con la ciudad. Recuerdo con mucho cariño mi época aquí. Fue increíble. Un sueño".

"Uno de mis objetivos es jugar mi último partido aquí, junto a algunos jugadores de la actual plantilla. Me haría mucha ilusión volver a jugar en Fontajau", ha finalizado Marc Gasol, quien ha señalado que sigue los partidos del equipo gerundense por 'streaming' desde el otro lado del Atlántico y que está "muy orgulloso de cómo se están haciendo las coses en el club, que continúa creciendo y que tiene un proyecto con mucho recorrido".

[Más información - Marc Gasol vive con "tristeza" lo sucedido en Cataluña: "Los políticos deben sentarse a hablar"]