Los campeones de la NBA ya tienen su anillo: Scariolo, Marc Gasol y bailecito de Ibaka

Los campeones de la NBA ya tienen su anillo: Scariolo, Marc Gasol y bailecito de Ibaka

Baloncesto NBA

Los campeones de la NBA ya tienen su anillo: Scariolo, Marc Gasol y bailecito de Ibaka

La liga norteamericana de baloncesto arrancó con el equipo que se alzó ganador el curso pasado y que tiene una gran representación española.

Noticias relacionadas

Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron hoy, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

Enfundados en una vestimenta blanca en las que aparecía en letras doradas la palabra "Campeones", uno tras uno, los vencedores de la temporada 2018/2019 recibieron los anillos ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Entre los jugadores que recibieron su anillo estaban los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, que fueron fundamentales en la consecución del primer título de la NBA para un equipo de fuera de los Estados Unidos.

Quien no estuvo en la ceremonia fue el jugador clave de los Raptors durante los playoff, Kawhi Leonard, quien al acabar la pasada temporada fue fichado por Los Ángeles Clippers.

Scariolo también tiene su anillo

El seleccionador del equipo nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, que es uno de los asistentes del entrenador de los Toronto Raptors, también recibió su anillo de campéon de la NBA junto con el resto del equipo técnico.

Una vez que la totalidad de los Raptors recibió los anillos, y ante los gritos de entusiasmo de más de 17.000 aficionados que llenaban el Scotiabank Arena de Toronto, se desplegó desde el techo del estadio el tradicional estandarte que certifica al equipo como ganadores del campeonato 2018/2019 de la NBA.

No sólo los jugadores, equipo directivo y técnicos recibieron los anillos de la NBA. Los aficionados que asistieron al primer encuentro de la temporada en el Scotiabank Arena también fueron recompensados con una réplica del aparatoso anillo junto con una camiseta celebrando el campeonato.

Los Raptors se hicieron con su primer campeonato de la NBA tras derrotar en las finales a los Golden State Warriors en seis partidos, 4-2.