Sebas Saiz, machacando el aro durante un partido con los Sun Rockers Shibuya

Sebas Saiz, machacando el aro durante un partido con los Sun Rockers Shibuya Instagram (sebassaiz)

Baloncesto JAPÓN

Japón da su liga de baloncesto por cancelada ante la amenaza del coronavirus

A pesar de que la competición había regresado hace dos semanas, la organización ha decidido dar prioridad a la salud de los jugadores.

27 marzo, 2020 12:25

Noticias relacionadas

La Liga japonesa, B-League, ha echado el cierre definitivamente después de anular primero la competición y retomarla brevemente después, según ha anunciado este viernes su presidente Masaaki Okawa.

"Nos disculpamos con todos los que estaban esperando que se reanudara la competición, pero hay que dar máxima prioridad a la salud", dijo Okawa en el comunicado que puso fin a la temporada.

Esta medida afecta a los tres jugadores españoles que la estaban disputando, Pablo Aguilar (Kawasaki BT), David Doblas (Rizing Zephyr Fukuoka) y Sebas Saiz (Rockers Shibuya) y también a los entrenadores Iurgi Caminos (Rizing Zephyr Fukuoka) y Luis Guil (Saga Ballooners), ayudante de Sergio Scariolo en la selección española.

Pablo Aguilar, durante su primer partido en Japón con los Kawasaki Brave Thunders

Pablo Aguilar, durante su primer partido en Japón con los Kawasaki Brave Thunders Twitter (@pabloaguilar34)

Los jugadores, pendientes

Pablo Aguilar ha declarado a EL ESPAÑOL justo cuando se conocía la noticia que están "a la espera de reuniones para tomar decisiones sobre el regreso a España". El ex jugador de Iberostar Tenerife llegó este pasado mes de febrero con el ánimo de vivir una nueva aventura en Japón. El alero solo pudo jugar un encuentro con los Kawasaki Brave Thunders.

[Más información: La Euroliga confirma que se acabará la temporada 2019/2020]