Nikola Mirotic

Nikola Mirotic Twitter (@NikolaMirotic33)

Baloncesto COVID-19

El coronavirus golpea el Barça: recortará el 70% de las fichas de los jugadores de baloncesto

El equipo catalán tiene pensado que sus jugadores renuncien a más de la mitad del suelo debido al coronavirus. 

24 marzo, 2020 21:31

Noticias relacionadas

El coronavirus golpea todo el mundo con contagios y muertes. Y también a las empresas, que han tenido que hacer ERTE debido a la crisis en la que estamos inmerso. 

El deporte tampoco se salva y las entidades deportivas han tenido que tomar medidas al respecto. Una de ellas ha sido el Barcelona. La crisis sanitaria que ha provocado la suspensión de la mayoría de las competiciones ha afectado especialmente al equipo catalán.

Según Mundo Deportivo, el cuadro azulgrana habría pedido a los jugadores de la primera plantilla de baloncesto que renuncien al 70% de su salario.

Tal y como cuenta el medio mencionado anteriormente, Ante Tomic se habría reunido ya con el club y este habría sido informado de que la idea que tiene el Barça es recortar el 70% de la ficha de los jugadores. 

El equipo español tiene previsto aplicar un ERTE, pero siempre que sea pactado con los trabajadores, especialmente en el caso de los jugadores de las distintas secciones. Todo ello implicaría una reducción de jornada y no una suspensión de trabajo. Equipos de baloncesto como Fuenlabrada, Movistar Estudiantes o Casademont Zaragoza ya lo han hecho. 

[Más información: Djordjevic desafía al coronavirus: la Virtus de Bolonia entrena en plena oleada de muertes en Italia]