Kobe Bryant junto a su hija Gianna Maria

Kobe Bryant junto a su hija Gianna Maria

Baloncesto NBA

Las nueve víctimas del accidente mortal de Kobe Bryant: su hija, dos amigas, John Altobelli...

Todas los pasajeros que viajaron en el helicóptero perdieron la vida en Calabasas este domingo 26 de enero.

27 enero, 2020 18:28

Noticias relacionadas

Nueve personas perdieron la vida en el accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant. La noticia dio la vuelta al mundo al ser la leyenda de la NBA una de las víctimas mortales del siniestro. En un principio, se especuló con que eran cinco los ocupantes de la aeronave, pero finalmente se confirmó que ese número ascendía hasta nueve.

Durante las primeras horas de incertidumbre se reveló que uno de lo acompañantes del exjugador de Los Angeles Lakers era su hija, la segunda de ellas, Gianna Maria. Fue más tarde cuando se supo que el querido entrenador John Altobelli también falleció en el terrible accidente que ha conmocionado al mundo.

El helicóptero se dirigía a la Mamba Academy Sports, fundada por el propio Kobe Bryant para la formación de los nuevos talentos del deporte. El aparato, cuyos testigos presenciales afirman que hacía sonidos extraños, cayó desde una altura de 100 metros y se acabó estrellando en Las Virgenes Road (Calabasas). Las nueve víctimas del siniestro son:

Kobe Bryant

'La Mamba' falleció a los 41 años en el accidente. De todos los pasajeros del helicóptero era el más conocido. Kobe nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia. Tras vivir en Italia, puesto que su padre también fue jugador de baloncesto y se fue al país transalpino, regresó a Estados Unidos donde se formó en el Instituto Lower Merion. De ahí a la NBA con tan solo 18 años.

Fue elegido en el Draft de 1996 por los Charlotte Hornetts y de ahí traspasado de inmediato a Los Angeles Lakers. Ahí comenzó la leyenda. 20 temporadas en la franquicia californiana, cinco anillos, 18 veces en el All-Star, MVP... Además de dos oros olímpicos con la selección de EEUU.

Gianna Maria y Kobe Bryant

Gianna Maria y Kobe Bryant Instagram (@gigibryant2)

Gianna Maria

Gianna Maria-Onore Bryant era la segunda de las cuatro hijas que tuvo Kobe con su mujer Vanessa. La pequeña, de 13 años, era una apasionada del baloncesto y es por ese motivo por el que se dirigía a la Mamba Academy para disputar un encuentro del deporte que amaba y en el que soñaba triunfar.

Ara Zobayan

El piloto de origen armenio, de 50 años, era el que estaba a los mandos del helicóptero siniestrado en Calabasas. Además, Ara Zobayan también era instructor de vuelo para aquellos que soñaban con ser pilotos algún día.

Familia Altobelli

Otro de los rostros reconocidos en el accidente es el de John Altobelli. Este era un reputado entrenador de béisbol, que en la actualidad se hacía cargo del equipo del Orange Coast Collage. En su etapa como técnico consiguió cuatro campeonatos universitarios y el pasado año fue premiado como el mejor entrenador de su categoría.

John Altobelli, junto a su familia

John Altobelli, junto a su familia

John ya había viajado en más ocasiones junto a Kobe Bryant. Pero además del entrenador también fallecieron su mujer, Kery, y una de sus tres hijos, Alissa. La niña era amiga de Gianna Maria y también compañera en la Mamba Academy, a donde iba a jugar con 'Gigi' un partido. El accidente deja huérfanos a J.J Altobelli y Alexis Altobelli.

Sarah Chester y Payton Chester

Payton Chester era la tercera niña que perdió la vida en el fatal accidente. También compartía equipo con Gianna Maria Bryant y con Alissa Altobelli. Junto a ella viajaba su madre, también fallecida, Sarah Chester.

Christina Mauser

También acudía a la Mamba Academy Sports la técnico asistente del equipo femenino en el que jugaban 'Gigi' y las otras dos pequeñas fallecidas. De 38 años, Christina Mauser tenía tres hijos fruto de su matrimonio con Matt Mauser.

[Más información: Muere el mítico Kobe Bryant, leyenda de la NBA, a los 41 años en un accidente de helicóptero]