Kobe Bryant y Gianna Maria, durante un partido de baloncesto

Kobe Bryant y Gianna Maria, durante un partido de baloncesto Instagram (@gigibryant)

Baloncesto NBA

Gianna Maria, así era la hija de 13 años de Kobe Bryant que pudo ser una leyenda del baloncesto

La pequeña, segunda del clan, viajaba con su padre en el accidente mortal en el que perdieron la vida ambos este 26 de enero.

27 enero, 2020 00:26

Noticias relacionadas

Gianna Maria, segunda hija del exjugador Kobe Bryant, perdió la vida este domingo 26 de enero junto a su padre, y otras siete personas, en un accidente de helicóptero que ha conmocionado a todo el mundo. Sobre las 10:01, hora de la costa oeste de Estados Unidos, confirmaban el siniestro en Calabasas (California).

La pequeña, de 13 años, nació el 1 de mayo del 2006. Era la segunda de las cuatro hijas del matrimonio Kobe y Vannessa Bryant. Natalia Diamante, Bianka Bella y Capri son las otras tres descendientes de la pareja.

Gianna Maria falleció al instante, como apuntan las fuentes y al igual que los otros ocho ocupantes de la aeronave. La niña era conocida por ser una amante del baloncesto y por acudir siempre que podía con su famoso padre a ver partidos de la NBA.

Gianna Maria y Kobe Bryant, en un partido de la NBA

Gianna Maria y Kobe Bryant, en un partido de la NBA Intagram (@gigibryant2)

Medios de comunicación estadounidenses hablaban de ella como la "gran heredera" de Kobe debido a su gran habilidad con el balón en las manos. Se ha filtrado que ambos acudían a un entrenamiento de la niña en la Academia Mamba cuando tuvo lugar el accidente de helicóptero.

Ojito derecho

Kobe Bryant le llamaba 'Gigi' y fue gracias a ella por la que recuperó su pasión por este deporte y por volver a ver partidos de la NBA. Todo por la pequeña Gianna Maria que era un fiel seguidora de la mejor liga del mundo. Pero no solo como aficionada, ya que la propia pequeña era la 'alumna' más aventajada de 'La Mamba'. Desde muy pequeña se fundió en el mundo de los Lakers y eso fue a más con el paso de los años.

Kobe Bryan y Gianna Maria cuando la niña tenía 3 años

Kobe Bryan y Gianna Maria cuando la niña tenía 3 años Reuters

Kobe habló sobre su hija en alguna ocasión, su heredera. "Lo mejor es que cuando salimos y los aficionados se acercan a mí, ella está a mi lado", comentó en una entrevista. Al mismo tiempo que mostró que ella 'Gigi' era una número uno: "Me decían como 'tienes que tener un niño, que alguien continúe con el legado', y ella decía '¡oh, yo tengo eso!'".

Sueño truncado

Gianna Maria Onore Bryant fue ya con 12 años campeona de un torneo sub16 y soñaba con jugar en la liga femenina con los UConn Huskies. Un sueño truncado. Una luz que se apaga antes de tiempo. Descansen en paz Gigi y Kobe Bryant.

[Más información: Gianna Maria, hija de Kobe Bryant, viajaba en el helicóptero en el que han muerto 5 personas]