El momento en el que la torre de control pierde el contacto con el helicóptero de Kobe Bryant

El momento en el que la torre de control pierde el contacto con el helicóptero de Kobe Bryant

Baloncesto NBA

El momento en el que la torre de control pierde el contacto con el helicóptero de Kobe Bryant

El piloto fue avisado de que estaba volando bajo justo antes del impacto, cuando la nave desaparece del radar.

27 enero, 2020 13:04

Noticias relacionadas

El helicóptero en el que volaban Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas se estrelló este domingo a las 9:47 hora local en Calabasas, California. El siniestro ocurrió en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles y se ha filtrado la conversación que mantuvo el piloto de la nave con la torre de control. Había dos aeropuertos en el área: el de Burbank y Van Nuys.

El contacto se pierde minutos antes del impacto del helicóptero, que es entonces cuando este desaparece por completo del radar. En los últimos segundos de la conversación se puede apreciar como desde la torre de control le avisan al piloto que estaba volando demasiado bajo y le piden que vuelva a coger altura. 

El piloto se dirigía al aeropuerto de Burbank, pero tuvo que esperar alrededor de quince minutos para recibir el visto bueno. El motivo era la neblina que azotaba la zona. Todo apunta a que las malas condiciones climatológicas fueron las que propiciaron que el piloto perdiera el control del helicóptero y se estrella en unas colinas cercanas, en la localidad de Calabasas.

Entre Burbank y Thousand Oaks el piloto contactó con el aeropuerto de Van Nuys y comunicó que había entrado en "condiciones de VFR", tal y como le habían pedido que avisara desde la torre de control.

Fue aquí cuando pidieron al piloto que hablara con el control de South California para continuar el trayecto. Sin embargo, la radio fallo en los últimos minutos antes del accidente y no pudieron contactar con la aeronave hasta en cinco ocasiones. "Helicóptero 72EX, está volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo", señaló la torre de control de SoCal.

[Más información: Así fue el último vuelo en helicóptero de Kobe Bryant: 39 minutos, con niebla y sin radio]