Mirotic con el Barcelona en ACB

Mirotic con el Barcelona en ACB EFE

Baloncesto FUENLABRADA 90-94 BARÇA

El Barça de Mirotic sufre para ganar fuera de casa al Fuenlabrada

Un mal primer cuarto condenó a los madrileños, aunque la igualdad fue máxima durante todo el partido. 

19 enero, 2020 15:16

Noticias relacionadas

Con oficio y con sufrimiento final ante un correoso equipo local, el Barça se impuso en Fuenlabrada (90-94) de la mano de Nikola Mirotic (17 puntos y 7 rebotes) para encadenar su segunda victoria consecutiva con el triunfo en Estambul y olvidar los tres tropiezos seguidos previos. [Narración y estadísticas: Fuenlabrada 90-94 Barça]

La producción de Mirotic, la fiabilidad del croata Ante Tomic (12 puntos y 6 rebotes), un acertado Víctor Claver (14 tantos, 4 de 7 en triples, y 6 rebotes) que anotó un triple clave en la apretada recta final, y momentos de auténtica fantasía de Álex Abrines en el segundo cuarto (18 puntos del escolta catalán) permitieron a los del técnico serbio Svetislav Pesic salir vivos del Fernando Martín.

Un pabellón y un conjunto local que venían de un varapalo la semana anterior ante el Coosur Betis (69-85) y se redimieron jugando de menos a más, con una magnífica reacción en el último parcial, que ganaron 28-19, con un espléndido partido de Marc García (28 puntos, 4 de 6 en triples) y con los rebotes del lituano Egidijus Mockevicius (13 puntos y 9 capturas) y el belga Pierre Gillet (9 y 5), aunque su esfuerzo no fue suficiente para llevarse la victoria.

Mirotic lideró al Barça

La distancia que separa a ambos conjuntos se visualizó apenas en los primeros minutos: mientras el Fuenlabrada las intentaba de todos los colores para anotar, Mirotic encajó un triple en su primer contacto con el balón y añadió otra canasta en la siguiente acción con dos defensores encima.

Los de Pesic, dispuestos a enmendarse de la racha de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros (Anadolu Efes, Bilbao y Maccabi) trataron de zafarse del Fuenlabrada por la vía rápida: cinco triples de ocho intentos, dos seguidos sin fallo de Malcolm Delaney y otro de Víctor Claver, le permitieron despegarse con once puntos de diferencia para cerrar el cuarto con un 12-22 favorable.

El Fuenlabrada aprovechó el descanso de Mirotic y Ante Tomic para percutir por el interior con Osas Ehigiator y Vyacheslav Bobrov, que encadenaron dos canastas jugando al bloqueo y continuación.

Higgins entrando a canasta con el Barça ante Fuenlabrada

Higgins entrando a canasta con el Barça ante Fuenlabrada EFE

No tardaría apenas nada el Barça en sofocar el conato de rebelión con un Álex Abrines en modo estelar embocando un triple, una canasta con tiro adicional de Cory Higgins y un robo de Tomic para la canasta del base americano. Con el Fuenlabrada noqueado, se intuía un festival azulgrana -hoy de amarillo- cuando Abrines anotaba un mate a una mano digno de una repetición NBA (20-37, min. 14).

Apareció entonces la rebeldía de un exbarcelonista, Marc García, que descerrajó dos triples seguidos para dar aire a los suyos (30-39, min. 17) y los locales mantuvieron el ritmo pese a las respuestas desde los 6,75 metros de Pau Ribas y Abrines, para llegar al descanso reteniendo al Barça en once puntos de ventaja (36-47).

Fuenlabrada, de menos a más

El paso por vestuarios dio origen a un tercer parcial muy igualado e intenso, en el que el Barça no conseguía penetrar la guerra de guerrillas defensiva del Montakit, que se envalentonaba con dos triples seguidos y un mate a una mano de Christian Eyenga (48-53, min. 24).

La solución barcelonista llegó, cómo no, del dúo Mirotic-Tomic. El español se lució en el poste bajo para anotar, el croata taponó un tiro del 'Fuenla' para facilitar un triple liberado a Claver, y de nuevo Mirotic, primero con una canasta al contragolpe y luego con dos tiros libres, puso un tranquilizador +15 para el Barça (50-65, min. 27), en un camino plácido al final del cuarto (62-75).

No quiso despedirse el 'Fuenla' del partido sin regalar emociones a sus aficionados, y encontró su versión más acertada y reboteadora en el ecuador del último parcial, cuando llegó a ponerse a cinco tantos con un parcial 8-0 (del 71-84 al 79-84, min. 37) protagonizado por Richotti, los rebotes de Gillet y Marc García.

Era el exbarcelonista el que más daño hacía, penetrando como cuchillo en mantequilla y anotando un triple con la defensa de Abrines encima para apretar aún más el tanteador (86-88, min. 39), al que respondió Víctor Claver acto seguido con una cesta de tres vital para los de Pesic a 32,9 segundos del final.

Provocó el manresano la falta, anotó, y robó el balón a Abrines para un nuevo ataque que podía haber puesto a un punto a los locales, pero el fallo de Brown en la bandeja, y los tiros libres posteriores de Delaney y Mirotic dejaron el 90-94 final que certificó la victoria barcelonista por los pelos.

Montakit Fuenlabrada 90-94 Barça: 

Montakit Fuenlabrada: Bellas (4), García (28), Eyenga (2), Gillet (9), Mockevicius (13) -quinteto inicial-, Brown (17), Anderson, Richotti (9), Ehigiator (6) y Bobrov (2).

Barça: Delaney (15), Kuric, Claver (14), Mirotic (17), Tomic (12) -quinteto inicial-, Higgins (10), Davies, Abrines (18), Ribas (6) y Oriola (2).

Parciales: 12-22 | 24-25 | 26-28 | 28-19. 

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero e Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales el local Tomás Bellas (min. 38).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.906 espectadores.