Mirotic, durante un momento del partido

Mirotic, durante un momento del partido EFE

Baloncesto FENERBAHCE 74-80 Barcelona

El Barcelona toma aire en Estambul tras ganar al Fenerbahce

El conjunto de Pesic volvió a ganar en la Euroliga tras encadenar tres derrotas consecutivas. 

16 enero, 2020 22:33

El Barça tomó aire este jueves en Estambul, donde completó un partido sólido en defensa y solvente en ataque para vencer al Fenerbahce (74-80) y poner fin a tres derrotas consecutivas en la Euroliga. [Narración y estadísticas: Fenerbahce 74-80 Barcelona]

Liderados por la garra de Víctor Claver (17 puntos), los puntos desde el perímetro de Malcolm Delaney (14) y el desequilibrio en la zona de Brandon Davies (14 puntos) y Nikola Mirotic (12 puntos y 11 rebotes), el conjunto de Pesic recuperó sensaciones y frenó la racha de tres victorias consecutivas de su rival.

Fue un duelo con mucha tensión, especialmente en un primer tiempo bipolar, con un cuarto para cada equipo. En los primeros doce minutos, el Barça mostró la solidez que le ha faltado en las últimas derrotas, con una circulación del balón fluida y una defensa sin fisuras.

Planteó Fenerbahce un encuentro emocional y lo pagó caro en los primeros compases. El conjunto catalán superó los dos contra uno defensivos de Obradovic con cortes a canasta efectivos. En ese escenario, Claver apareció en ataque y Mirotic aportó su cuota habitual cerca del aro.

La primera canasta de campo del equipo turco llegó a los seis minutos de juego (5-13) y, ante la extramotivación de su rival, el conjunto azulgrana cerró un primer periodo impoluto gozando de una ventaja importante (12-24).

Una renta que ampliaron hasta los dieciocho puntos los de Svetislav Pesic con dos triples de Kuric y Delaney (12-30 min.12). Paró el partido Obradovic y su equipo reaccionó.

Sloukas (14 puntos y 11 asistencias), en la dirección de juego, se echó el equipo a la espalda. Los triples empezaban a entrar y De Colo y Vesely, dos puntales del Fenerbahce, daban señales de vida.

Se bloqueó el Barça ante la intensidad defensiva y la permisividad arbitral. Pesic veía una técnica y a Hanga le pitaban una antideportiva. Empujado por su público, el equipo turco firmaba un parcial de 22-5 (34-35, min.18). Frenó la sangría el equipo azulgrana antes del descanso, aunque el encuentro estaba totalmente abierto (39-42).

En la reanudación, Claver y Davies brillaron con luz propia. El alero valenciano, sólido en defensa y sabiendo seleccionar sus tiros, suplió la irregularidad de Mirotic, muy vigilado por Kalinic, mientras que el pívot estadounidense dio muestras de su talento en la zona.

Tomaba aire el Barça (43-51, min.24), pero defensivamente sufría en las esquinas con los triples de Nunnally, aunque ni De Colo ni Sloukas conseguían domar el ritmo del encuentro. Sin embargo, los visitantes no aprovecharon un buen tercer cuarto en ataque (58-61).

Con todo abierto, al Barça no le tembló el pulso en los últimos diez minutos. Pese a la aparición de Vesely, en defensa y en ataque, el equipo azulgrana fue capaz de encadenar un parcial de 2-10 de la mano de los triples de Delaney, que hoy superó los 1.000 puntos en la Euroliga, y la concentración defensiva (64-71, min.36).

Lo intentó con más corazón que cabeza el Fenerbahce, al que le lastró la eliminación por cinco personales de Vesaley. Sin el pívot checo en pista, los de Obradovic perdieron una referencia defensiva en la pintura.

Delaney, de nuevo providencial, volvió a aparecer desde el perímetro y situó a su equipo con una ventaja de 10 puntos a 2 minutos y 36 segundos para el final (66-76).

Una ventaja que, pese a los intentos del Fenerbahce (74-78, a 29 segundos para el final), sería definitiva para el Barça, que en Estambul resucitó tras un inicio de 2020 irregular.