Serge Ibaka, en un partido con los Toronto Raptors

Serge Ibaka, en un partido con los Toronto Raptors Reuters

Baloncesto NBA

Ibaka sigue dominando y se convierte en el español más destacado en la noche NBA

El ala-pívot se mantuvo como el sexto jugador de los Raptors y respondió con la segunda mejor anotación del equipo.

27 octubre, 2019 14:45

Noticias relacionadas

El ala-pívot reserva Serge Ibaka confirmó su gran momento de forma al ser de nuevo jugador clave en el ataque de los Raptors de Toronto, a los que ayudó a conseguir la victoria y convertirse también en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Ibaka se mantuvo como el sexto jugador de los Raptors y respondió con la segunda mejor anotación del equipo al anotar 18 puntos que les ayudaron a ganar a domicilio por 84-108 a los Bulls de Chicago.

La presencia del jugador congoleño-español en el pista del United Center de Chicago fue de 21 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal. Ibaka tuvo presencia bajo los aros al capturar siete rebotes -cinco defensivos-; puso tres tapones, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

Marc Gasol, en un partido con los Toronto Raptors

Marc Gasol, en un partido con los Toronto Raptors Reuters

Su compañero, el también español, el pívot Marc Gasol, jugó 21 minutos y acabó con cinco puntos después de acertar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y anotó 2-2 desde la línea de personal. Sin embargo, el jugador de Sant Boi respondió con su poder dentro de la pintura y capturó 10 rebotes -ocho defensivos-, dio dos asistencias, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Mientras, el base titular Ricky Rubio se perdió su primer partido de la nueva temporada, el duelo que su equipo de los Suns de Phoenix ganaron contra todo pronóstico por 130-122 a Los Ángeles Clippers.

Rubio, lesionado en la rodilla

Según su entrenador Monty Williams, Rubio no pudo disputar el partido al sufrir una fuerte contusión en la rodilla izquierda durante el encuentro que la noche anterior habían jugado ante los Nuggets de Denver y perdieron en la prórroga (107-108).

Williams dijo que la lesión no revestía ningún tipo de gravedad, pero que Rubio necesitaba descanso. Rubio juega la primera temporada con los Suns, su tercera franquicia desde que llegó a la NBA en la temporada del 2011-12 con los Timberwolves de Minnesota.

[Más información en: Los Clippers de Kawhi Leonard destrozan a los Warriors y dan un golpe en la NBA]