Marc Gasol

Marc Gasol REUTERS

Baloncesto NBA

Marc Gasol vive con "tristeza" lo sucedido en Cataluña: "Los políticos deben sentarse a hablar"

El jugador español ha expresado su punto de vista en El Partizado de COPE acerca de los últimos días vividos en su tierra natal.

Noticias relacionadas

El pívot internacional español Marc Gasol afirmó este jueves que vive "con tristeza todo lo que está pasando" en Cataluña y que es necesario que los políticos se sienten a hablar "porque si no, va a ir a peor".

En declaraciones al programa 'El Partidazo' de COPE y a la pregunta de cómo está viviendo desde Toronto los altercados en Cataluña tras la sentencia del 'procés', el jugador español de los Raptors dijo: "Con tristeza, obviamente, de ver todo lo que está pasando". Y cree que la solución pasa por "sentarse a hablar". "Al final los líderes políticos se tienen que sentar a hablar porque sino va a ir a peor", señaló.

Sobre su momento de forma dijo: "No soy mucho de comparar, ni de sacar pecho. Todo lo vivido ha sido magnifico, te sientes muy afortunado de poder estar a este nivel y de cómo ha ido todo el 2019. Disfrutar de una final y ganarla, y luego en un verano donde casi te pisas a ti mismo y consigues ir a un Mundial y ganarlo. Esto es algo muy especial y te sientes muy afortunado".

Marc Gasol, en un partido con los Toronto Raptors

Marc Gasol, en un partido con los Toronto Raptors Reuters

"Mentalmente no estoy cansado. Mentalmente estoy bien porque el Mundial ayuda a eso a afrontar los próximos retos de una forma muy positiva. Tengo la ambición muy alta y con ganas de atacar esta temporada que no es fácil, es una temporada difícil y abierta y además, tengo ganas de demostrar aquí que como equipo somos muy buenos", agregó.

Sobre el Mundial ganado por España en China, Gasol comentó: "En EEUU me dicen que después de Canadá querían que ganásemos nosotros. Eso te enorgullece, doce que algo estamos haciendo bien, no solo como equipo, sino por lo que representas".

Sobres la opciones de los Toronto Raptors en la recién comenzada temporada de la NBA dijo: "Hay que ver cómo está un equipo en mayo. Eso lo vimos en nosotros. Al final, un superequipo como Warriors llegaron mermados a una final y la ilusión les afectó muchísimo".

[Más información en: Los campeones de la NBA ya tienen su anillo: Scariolo, Marc Gasol y bailecito de Ibaka]