Michael Jordan, en rueda de prensa, anunciando su segunda retirada

Michael Jordan, en rueda de prensa, anunciando su segunda retirada

Baloncesto NBA

Michael Jordan dona un millón de dólares para ayudar a las Bahamas tras el huracán Dorian

Hasta el momento, se han confirmado un total de 50 muertes aunque aún se desconoce el paradero de miles de personas.

10 septiembre, 2019 21:58

Noticias relacionadas

El huracán Dorian ha causado inmensos estragos en las Bahamas. El impacto provocado por este fenómeno atmosférico ha sido catastrófico. Hasta el momento, se han confirmado un total de 50 muertes aunque aún se desconoce el paradero de miles de personas.

Son muchas las personalidades que han querido ayudar económicamente haciendo donaciones para reparar los daños y entre ellos se encuentra Michael Jordan. La exestrella de la NBA ha prometido entregar un millón de dólares por la causa. "Estoy devastado al ver la destrucción que el huracán Dorian ha traído a las Bahamas, donde soy propietario y visito con frecuencia", confesó.

Además, ha afirmado que su corazón está con "todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos". "A medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguiré de cerca la situación y trabajaré para identificar agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto", anunció a través de su agente Estee Portnoy.

Vista espacial del huracán 'Dorian' llegando a las Bahamas.

Vista espacial del huracán 'Dorian' llegando a las Bahamas. Efe

Por último, ha querido mandar un mensaje de ánimo y optimismo hacia los habitantes: "El pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica".

Hace una semana Dorian llegó a las Bahamas convertido ya en un huracán de categoría 5, la más poderosa en la escala de vientos Saffir-Simpson, y se mantuvo en el archipiélago durante más de 36 horas. 

[Más información en: De Ali a Tiger Woods: los grandes regresos de la historia del deporte]