La Selección, en la previa de un partido del Mundial de China

La Selección, en la previa de un partido del Mundial de China FEB

Baloncesto ESPAÑA - SERBIA

Prueba de fuego de España contra Serbia en una final anticipada

Ambas selecciones, clasificadas ya para los cuartos de final, se ven las caras (14:30 - Cuatro) en un duelo que podría ser por el oro en menos de una semana.

7 septiembre, 2019 23:24

Noticias relacionadas

Partido sin teina en la última jornada de la segunda fase para España y Serbia (14:30 -Cuatro) Las dos selecciones llegan con el trabajo hecho, clasificarse para los cuartos de final, antes de un duelo con claros aromas a final de campeonato.

El último partido de la segunda fase ya está aquí. El equipo de Scariolo se mide a la máxima favorita al oro tras el agónico triunfo frente a Italia.

Serbia devora a sus rivales

Serbia, por su parte, llega a este duelo con un dato demoledor. El equipo de Djordevic ha ganado por una media de 40 puntos a sus rivales. Es cierto que en el duelo más igualado, contra Italia, el equipo balcánico redujo su ventaja a quince puntos pero la diferencia de nivel seguía siendo sobresaliente.

El mejor baloncesto que se ha visto en el campeonato, por el momento, ha sido el desempeñado por el conjunto dirigido por Jokic. El interior de los Nuggets dirige a su antojo cada partido desde un falso puesto de cuatro. Pero claro la virtud de los serbios es que han ido todos los mejores.

La selección serbia, en la previa de un partido del Mundial de China

La selección serbia, en la previa de un partido del Mundial de China FIBA

Quitando a Teodosic, baja por lesión, la selección serbia se viste con el propio Jokic, Marjanovic, Bogdanovic, Bjelica, Raduljica, Micic, Guduric, Jovic, Lucic... Toda ropa es poca para alzarse campeona del mundo y, en esa ocasión, Serbia es la selección que más prendas lleva. 

La defensa, virtud de España

Pese a que todos los nombres de oro que dirige Djordevic generan cosquillas, lo que genera sudor es la defensa de España. Cuando el equipo de Scariolo se arremanga con su aro en la espalda, los problemas llegan al equipo rival.

Como se vio ante Italia, partido vital para ambas selecciones, el equipo español evitó que la Azzurra anotara más de 18 puntos por cuarto, además de secar a su estrella, Belinelli. El escolta de los Spurs, defendido de lujo por Llull, Ribas y Rudy se quedó en 3/16 en tiros de campo

Claver y Marc Gasol defendiendo a Datome durante el Mundial de China

Claver y Marc Gasol defendiendo a Datome durante el Mundial de China FEB

El hecho del cambio de defensores no es cuestión de azar. Sergio Scariolo es muy dado a este cambio de nombres a la hora de defender, para que el atacante tenga que mantener durante sus minutos en cancha un nivel alto y estable. Quitando los grandes nombres, es casi imposible que, con un defensor pegado cual lapa, el anotador en cuestión no se desespere y se obceque, como le pasó a Belinelli o a David Huertas.

Duelo puesto por puesto

Marc - Jokic; Ricky - Bogdanovic; Juancho - Bjelica; Llull - Guduric; Willy - Marjanovic... A pesar de que no tiene pinta, conociendo como es Scariolo de estratega, que España muestre todas sus cartas en este duelo sin premio real, los duelos individuales que se verán en este choque serán decisivos.

Aunque ambas selecciones basan su éxito en el trabajo grupal, los uno contra uno marcarán el devenir del choque. Si hay un emparejamiento que se espera con más ganas ese es el Marc Gasol - Jokic. Los postes de Raptors y Nuggets son los mejores de este campeonato y ambos son el eje del juego ofensivo de sus respectivas selecciones. Ya vimos como se desenvolvió España con un Marc secado por Biligha, pero aún hay que ver como se desenvuelve Serbia si se seca a su eje.

A fin de cuentas, duelo más que entretenido pero sin presión alguna para las dos selecciones más exitosas de Europa en la última década. Choque previo a unos cuartos de final donde esperan Polonia y Argentina. Disfruten y tomen notas porque el partido del domingo puede repetirse en una semana y con una medalla en juego.

España - Serbia

España: Rubio, Colom, Llull, Ribas, Rudy Fernández, Beirán, Rabaseda, Claver, Juancho Hernangómez, Oriola, Marc Gasol, Willy Hernangómez.

Serbia: Bogdanovic, Jovic, Bjelica, Jokic, Marjanovic, Micic, Guduric, Lucic, Simonovic, Raduljica, Bircevic, Miliutinov.

Hora: 14:30 - Cuatro

Información: Segundo partido de la segunda fase de grupos del Mundial de China disputado en Wuhan (China) en el Wuhan Sport Center.